Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio por Alimentos.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1098880  por phsycoolt

Bueno, antes que nada buenos días. Soy novel abogado de provincia y tengo mi primer caso de alimentos en PROVINCIA, paso a explicar lo más detalladamente la situación:

Inicialmente se iba a realizar un convenio de alimentos dado que el progenitor depositaba en una cuenta de la mujer la suma de 5 mil pesos por sus dos hijos desde hace 3 años (sin aumentos ni nada, suma fija acordada entre ellos). Dado que la señora no le alcanzaba -tengase presente que antes de la separación llevaban un nivel de vida medio-alto- decidió acordar un convenio de alimentos. Todo marchaba bien hasta que aparentemente, producto de una pelea con uno de sus hijos adolescentes, decidió dejar de pasar alimentos y le dijo que inicie juicio. Cabe tener presente que ambos progenitores trabajan. El alimentante aparte de trabajo fijo es monotributista y es profesor.
Mis dudas son las siguientes:

1.- Entiendo que primero hay que ir a Receptoria General de Expedientes para que sorteen un juzgado, perfecto, mi pregunta es si cuando voy a buscar el formulario tengo que llevar la demanda preparada y presentarla conjuntamente con el formulario.

2- Armando la demanda, en base a varios modelos, note que muchos usaban la prueba CONFESIONAL citándose al demandado a absolver posiciones. ¿ Me conviene pedir esto? ¿La absolución de posiciones se presenta luego de fijada la audiencia o junto con la demanda?

3- Muchos modelos también manifiestan de que el alimentante es titular de "X" tarjeta de crédito y a su vez, como prueba INFORMATIVA, solicitan a tal entidad bancaria un informe sobre el uso de la tarjeta de crédito los últimos 8 resúmenes. ¿Es útil pedir esto? ¿Debo pedirlo?