Buenas tardes colegas. Les agradeceria a quien pudiera darme una orientacion. Me consultaron por el siguiente caso: mi clienta, junto con quien fuera hace unos años su concubino compraron un inmueble por medio de cesión de derechos con firma certificada ante escribano (ni siquiera compraron al titular registral sino que lo hicieron a otro cesionario..). Nunca escrituraron. Se separaron hace varios años. Èl se quedo en la vivienda y ella se fue con la hija menor de ambos.Mi clienta pretende hoy la division de dicha propiedad, el tema es que al no tener escritura juridicamente no son "condominos" y por lo tanto no puede ella iniciar una accion de division de condominio (encontre jurisprudencia donde logicamente rechazan este tipo de demanda por falta de legitimacion pasiva). Entonces no se me ocurre de que manera podria ella reclamar su parte. Se me ocurrio que podria reclamar canon locativo atento a que èl ocupa la propiedad de manera exclusiva, pero respecto de la division de la propiedad... la verda no se como encararlo. Debera ella iniciar la escrituracion y recien luego de obtenerla iniciar la accion de condominio o existe algun otro camnio legal..?
Desde ya muchas gracias a todos lo que me puedan ayudar.
Saludos
Desde ya muchas gracias a todos lo que me puedan ayudar.
Saludos