Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños y perjuicios tarjeta de debito melliza

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1098986  por LUROLET

Estimados tengo que iniciar una demanda por daños y perjuicios en capital federal.
Compra hecha con una tarjeta de debito melliza. Reclamo oportuno ante el banco y ante el BCRA. Como al momento del debito mi clienta no tenía fondos suficientes en su caja de ahorro le debitaron el dinero que tenia en su caja de ahorro y pasaron el resto a una cuenta corriente que no sabia que tenía. A partir de allí inclusión en el veraz central de deudores. El banco le informa que por el descubierto en la cuenta corriente tenia que pagar una suma importante. No pudo sacar crédito ni tarjetas en otras entidades.

Nunca le enviaron los resúmenes de su caja de ahorro ni de esta cuenta corriente que le abrieron, pese a sus reclamos de envío, por tanto toma conocimiento por un reclamo TEL de un estudio de cobranzas.
No se percato del debito de su caja de ahorro porque al día siguiente le acreditaron su sueldo.

No tuvo oportunidad de reclamar a visa en el plazo de ley por cuanto se entero 1 año después.

Atento los reclamos escritos ante el banco y BCRA, logro que la excluyeran de veraz y la volvieran a situación normal en la Central de Deudores del sistema financiero. Pero del veraz solo a futuro sin borrar el registro histórico.

Consultas:
1) para lograr la modificación del registro histórico en veraz debo iniciar una demanda a parte de habeas data no?

2) Para el daños y perjuicios:

Competencia: los tribunales comerciales Nacionales. ¿Es así?

Prescripción: 3 años?

Trámite: Ordinario?

Rubros:
Daño directo: la plata que le debitaron de su cuenta.
Daño emergente: ¿Cómo llegó o pondero el valor?
Lucro cesante: ¿cómo cuatifico el valor? Tiempo que gastó en concurrir al banco a reclamar y le llevó horas q perdió que le pagaran como acompañante terapéutico.
Daño moral: ¿Como llego al valor?
Daño psicológico: ¿Cómo llego al valor?
Multas provenientes de la ley 24240 y 25065: Las pido también no? Como el juez las gradúa le pido un número o le pido a el que pondere.

¿Que tasa de interés se aplica para actualizar los crédito?

Debo iniciar la mediación previamente? ¿Suelen arreglar los bancos en esta instancia?

Prueba el banco tendrá los comprobantes con una firma falsa pericial caligráfica.
¿Que otra prueba producir en estos casos?
Gracias espero me orienten.
 #1100324  por larahutch

Si prescripción de 3 años, tribunales civiles y va por sumario.
en mediación arreglan pero por montos infimos yo seguiría juicio.

para la ley de consumidores, daño emergente es igual a daño directo, vendría a ser los montos que le debitaron de su cuenta.

los intereses son la tasa activa del bco.

los daños punitivos los gradúa el juez, pero pedi que fije el máximo de indemnización de la ley (5 millones art. 52 bis).

podés salir del veraz tb mandando un libre de deuda x fax al veraz.

para lucro cesante tendrías que tener una constancia donde consten los días y hs en que trabajaba.

para daño moral, sería un valor similar o un poco más al daño directo.

Espero te sirva!
 #1100774  por LUROLET

GRACIAS LARAHUTCH. LA MAYORIA DE LOS FALLOS QUE ENCUENTRO SON DEL FUERO COMERCIAL. ESTOY EN CAPITAL. ¿ESTAS SEGURA QUE CORRESPONDE LA JUSTICIA CIVIL? GRACIAS NUEVAMENTE!