Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesion de derechos y donacion?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1099394  por lia

Hola a todos, tengo una consulta respecto a una sucesión que inicie de un hombre que tiene dos hijos herederos. tres propiedades, van a hacer una partición privada, una propiedad a cada uno y la tercera mitad a cada uno. Todavía no hay declaratoria de herederos. Lo que me dice uno de ellos es que quiere dejar a su único hijo lo recibido en esta sucesión.
Que me recomiendan? Una cesion de derechos y acciones hereditarios o una donación gratuita? aunque esta ultima deberia ser una vez finalizada la sucesión y que los bienes esten en cabeza del donante. es asi no?
 #1099830  por Alidiaz

es lo mismo... tenes que decidir por costos, gastos y sellados a la transferencia, que es más barato..
 #1100049  por legalescom

La cesión de derecho hereditarios, por escritura pública, es más conveniente, que una donación, ya que, ésta, quedaría sujeta a que no haya otros herederos conocidos o desconocidos.
 #1100129  por Alidiaz

legalescom, consulto si ceder derechos no impide el reclamo de terceros? el cesionario no estarìa amparado por ser adquirente de buena fe?
 #1100194  por legalescom

La cesión de derechos hereditarios, lo puede ser, en forma gratuita u onerosa, en este caso, sería gratuita. La donación, en cambio, como vos decís, no podría darse, sino después de la inscripción de la declaratoria de herederos. Lo observable, de una donación, se podría dar en el caso de que se la haga a un tercero, no a un heredero forzoso.
 #1100206  por Alidiaz

en definitiva entonces parece ser lo mismo, si es luego de la declaratoria sería donación por tracto abreviado. Y si es antes cesión hereditaria.