Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ap RRDD Municip Escobar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1099416  por DiegoChaco

Foristas:
Tengo un caso de persona con aportes en relac de depend de la Municipalidad de Escobar, prov de Bs As.; y en la tirilla de aportes de Anses, figuran esos aportes desde 01/2011 en adelante (aunque tiene recibos de sueldo de la muni del 2008, 2009 y 2010).
La consulta es si tengo que pedir el Reconocimiento de Servicios por esos aportes; ya q aca cuando hay aportes de la Caja Provincial, Anses pide el Reco para tomar los aportes.
La duda se me presenta porque los aportes de la muni de Escobar aparecen en la tirilla de Anses.(y aca en el Chaco los aportes de la caja provincial no salen en la tirilla de anses)
Atte Diego
 #1099434  por fito657

Si, desde el 2011 aparecen los aportes municipales en todos los casos, en la historia laboral de anses. Tenes que pedir el reco de ips desde que empezo a trabajar en la municipalidad .
 #1100392  por DiegoChaco

Consulto a forista de Bs As, hay alguna forma de pedir un Reconocimiento de Servicios en el IPS a la distancia.? Ocurre que la Sra que tiene los aportes de la muni de Escobar ahora vive en el Chaco y no tiene ningún fliar en Bs As para que le haga el tramite.
Atte Diego