Colegas, me consulta un cliente a quien la semana pasada le dijeron en su trabajo que no fuera mas porque estaba despedido y que renunciara. El, no fue mas al trabajo pero se nego a renunciar. Si hubiera venido en ese momento hubieramos enviado un telegrama para que aclaren situacion laboral etc... Pero, vienen con el hecho consumado...Le llega hoy la intimacion a retomar tareas, bajo apercibimiento de abandono de trabajo. Voy a rechazar obviamente esa CD y hacer mencion al despido verbal y que por tal motivo no asistio a su lugar de trabajo y que aclaren situacion laboral, ademas de intimar a que registren correctamente el vinculo laboral ya que el salario no es el que corresponde etc para armar el despido indirecto... pero lo primero no me cierra... Me da la sensacion de que queda la duda y podria complicarse en un futuro juicio. A todo esto mi cliente ya esta trabajando en otro lado . No puede retomar tareas. espero que no le hayan dado el alta temprana todavia sino estamos en el horno a futuro. Que opinan? Gracias.
Si le dieron el alta estás complicado porque fácilmente pueden comprobarlo
La que te quedaría en el caso de tener alta es intimar a que abonen por el incausado, eso si tenés que tener un testigos que diga que escuchó que lo despedían y que le insinuaron que lo mejor era renunciar.
Medio complicado todo
Igual eso no quita que si hay dif salarial se pueda hacer reclamo por ello