Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Contrato - certificación de firmas

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1099629  por doctorasol
 
Estimados foristas: Le estoy haciendo un contrato de locación a un cliente (locador) y quisiera saber si resulta necesario o muy conveniente certificar las firmas?
Gracias!!
 #1100626  por plb1246
 
No es necesario por el tema de la informalidad del contrato de locacion. De hecho ultimamente estoy escuchando de muchos casos que se celebran contratos en forma verbal, realmente no entiendo porque. Certificaria las firmas en el caso de que se quiera celebrar un convenio de desocupacion, pero siempre que se celebre posterior a la celebracion del contrato, sino no lo podes ejecutar.
 #1102939  por likantro
 
ventajas, despues no pueden negar firma, desventajas, no se me ocurren che, salvo el costo, pero como lo paga tu cliente....asique, vos veras, de mas no va a estar eso seguro, saludos
 #1103641  por sonicobcn
 
plb1246 escribió:No es necesario por el tema de la informalidad del contrato de locacion. De hecho ultimamente estoy escuchando de muchos casos que se celebran contratos en forma verbal, realmente no entiendo porque. Certificaria las firmas en el caso de que se quiera celebrar un convenio de desocupacion, pero siempre que se celebre posterior a la celebracion del contrato, sino no lo podes ejecutar.
Como dijo el colega no podrian desconocer la firma y ademas le da fecha cierta al instrumento privado.
como escribano no me queda otra que recomendarlo.

Saludos