Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion. inscripcion DH

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1099667  por ironmax

Estimados colegas, buen dìa: Es mi primera vez en el foro y tengo una consulta.
Tengo que inscribir una DH en la cual hay un conyuge superstite y 3 hijos. Esto debo expresarlo en fracciones en el oficio del registro de la propiedad. Alguien me puede explicar como hacer el calculo para las fracciones.

Muchas Gracias
 #1099711  por abogado_1987

ironmax escribió:Estimados colegas, buen dìa: Es mi primera vez en el foro y tengo una consulta.
Tengo que inscribir una DH en la cual hay un conyuge superstite (1/2 ) y 3 hijos (1/6, 1/6, 1/6) Esto debo expresarlo en fracciones en el oficio del registro de la propiedad. Alguien me puede explicar como hacer el calculo para las fracciones.

Muchas Gracias
entiendo si el bien es ganancial que >

1/2 + 1/6 + 1/6 + 1/6 = 1
 #1100892  por ironmax

Estimado Colega, disculpe la ignorancia y lo molesto de mi consulta.

Por ahi me ahogo en un vaso de agua pero quisiera salir de la duda:

Usted me dice 1/2 + 1/6 +1/6+1/6: 1 que dicho sea de paso para mi esta perfecto.

Pero casulmente estoy viendo una inscripcion ( la sucesion de mi abuela) en la cual hay conyuge superstite y 4 herederos.
Pero la parte del superstite no la inscribieron como 1/2, sino como 4/8, quedando asi:

4/8+1/8+1/8+1/8+1/8: 1

El resultado es el mismo, pero cual seria la diferencia de utilizar el 4/8 o el 1/2? Es discresional o existe normativa al respecto? Desde ya, muchas gracias !!!
 #1101024  por abogado_1987

ironmax escribió:Estimado Colega, disculpe la ignorancia y lo molesto de mi consulta.

Por ahi me ahogo en un vaso de agua pero quisiera salir de la duda:

Usted me dice 1/2 + 1/6 +1/6+1/6: 1 que dicho sea de paso para mi esta perfecto.

Pero casulmente estoy viendo una inscripcion ( la sucesion de mi abuela) en la cual hay conyuge superstite y 4 herederos.
Pero la parte del superstite no la inscribieron como 1/2, sino como 4/8, quedando asi:

4/8+1/8+1/8+1/8+1/8: 1

El resultado es el mismo, pero cual seria la diferencia de utilizar el 4/8 o el 1/2? Es discresional o existe normativa al respecto? Desde ya, muchas gracias !!!
desconozco, nunca me observaron una inscripción como 1/2, 1/6, 1/6, 1/6
 #1103649  por sonicobcn

La proporcion deberia ser 3/6, 1/6, 1/6, 1/6, loncual todo sumado hace 6/6 lo cual es la totalidad del bien.
Saludos