Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿SE PUEDE DESISTIR DE UNA PRUEBA PERICIAL QUE NO FUE PROVEID

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1100061  por Aurelií©n

Hola,
En un juicio sumarísimo ofrecí prueba pericial informática, en su momento esta prueba no fue proveída. Ahora que solicité que se llamen los autos para dictar sentencia, previa certificación por parte del Sr. Actuario del vencimiento del período probatorio, el juzgado me hace saber que A la parte ACTORA le resta cumplir con la prueba pericial en informática. ¿Se puede desistir una prueba que no fue proveída y que además ya pasó más de 3 años?. ¿Qué me pueden aconsejar que haga?.
Si pido que me provean está prueba, ¿la demandada se puede oponer y acusar negligencia de la prueba pericial?..
Saludos.
 #1100087  por Aurelií©n

Squonk escribió:Qué es lo que vos querés, producirla o no ?
No es tan indispensable producirla, a mí me da lo mismo. Si pido que me provean está prueba, ¿la demandada se puede oponer y acusar negligencia de la prueba pericial?.
¿Se debe desistir una prueba aunque no haya sido proveída?.
Saludos
 #1100202  por whoever

Fijate si no fue diferida para una vez producidas las restantes pruebas. De no ser así, al juzgado se le habrá pasado proveerla y lo q debe estar haciendo es darte la oportunidad de q la produzcas!

Por otro lado, la negligencia procede cuando se ordena la produccion de una prueba a pedido de parte y esta no la produce. En tu caso considero q no procederia si te acusan la negligencia porque nunca se ordeno.

Mejor q so so q fa fa... Proverbio abuelistico aplicable al proceso judicial!

Abrazo!
 #1100236  por Aurelií©n

whoever escribió:Fijate si no fue diferida para una vez producidas las restantes pruebas. De no ser así, al juzgado se le habrá pasado proveerla y lo q debe estar haciendo es darte la oportunidad de q la produzcas!

Por otro lado, la negligencia procede cuando se ordena la produccion de una prueba a pedido de parte y esta no la produce. En tu caso considero q no procederia si te acusan la negligencia porque nunca se ordeno.

Mejor q so so q fa fa... Proverbio abuelistico aplicable al proceso judicial!

Abrazo!
Parece que al juzgado se le pasó por alto proveerla.
Me parece lógico sobre lo que decís sobre la negligencia. Por otro lado, si pido que provean la prueba, la otra parte podría oponerse porque ya venció el periodo probatorio (pasaron 3 años), ¿es probable que esto suceda?.
Pregunto: La prueba que no se ordenó su producción, si no la voy a producir, ¿igual tengo que desistirla?.
Abrazo.
 #1100256  por georosario

Pero, en el momento en el que salió el decreto del proveído de prueba, figuraba esta pericia informática o no ? Si no, entiendo que si no dijiste nada cuando te notificaron te tuvieron por desistida de la misma. Bah, al menos recuerdo un caso que fue mas o menos así
 #1100301  por Aurelií©n

georosario escribió:Pero, en el momento en el que salió el decreto del proveído de prueba, figuraba esta pericia informática o no ? Si no, entiendo que si no dijiste nada cuando te notificaron te tuvieron por desistida de la misma. Bah, al menos recuerdo un caso que fue mas o menos así
En el proveído de las pruebas me dieron traslado por la oposiciones formuladas por la demandada de las pruebas pericial y de la informativa, contesté el traslado por ambas oposiciones y cuando resolvió el juez sólo resolvió sobre la prueba informativa y no dijo nada sobre la pericial!. Tendría que haber presentado un escrito pidiendo se resuelva la oposición sobre la pericial informática, pero no lo hice. ¿Si no dije nada hasta ahora, crees que me la tengan por desistida?. ¿te parece que igual presente un escrito desistiendo de la misma?.
Saludos.