Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion. entrada en el pais en el 74

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #7426  por veroSS

Hola a todos! tengo un caso de una señora que ingreso en el pais en el año 74, y no me dan los años para entrar en almoratoria, sin embargo ella quiere pagar al contado el resto del dinero, que calcule usando el siacm, y utilizando la ley 25994, y me dan unos 5500 pesos, pero no se como hacer para dividir ese sicam y pagarlo al contado y aher el otro por los años que restan. Alguien sabe como hacerlo? Gracias

#7443  por rpupy

que edadd tiene la personaaaa???
tien e aportess.. anterioress?¿?

#7462  por veroSS

no. no tiene nada, nunca aporto, y tiene 71 años en enero cumple 72

#7465  por Analia Y DE PORTO

veroSS escribió:no. no tiene nada, nunca aporto, y tiene 71 años en enero cumple 72
ESTAS SEGURA QUE NO LE DA??? PORQUE TENES QUE EMPEZAR A CONTAR DESDE 1974 MAS 30 AÑOS =2004 Y LE APLICAS 25994, AHORA CREO QUE NO PODES APLICAR BENEFICIO O SI??

DIGO A PARTIR DE 1974 LE DA PORQUE EN ANSES ME DIJERON QUE EL EXTRANJERO DEBE CONTAR CON 30 AÑOS DESDE SU INGRESO AL PAIS NO ES ASI ??

ESTA BUENO EL TEMA POR TANTA GENTE DEL MERCOSUR QUE ANDA DANDO VUELTAS ...

#7466  por veroSS

Ella tiene 71 años hoy por hoy, pero supongamos que lo dejo para febrero donde va a tener 72 y compenso 6 años.
Ella ingreso al pais el 06/74 asi que compro a partir del 07/1974 y no me dan los años hasta el 09/93. Tengo que comprar hasta el año 1998. Pero ella dice de paga al contado lo que le falta pero no se como hacerlo.