Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apellido compuesto en la escritura y NO en el DNI. Ayuda!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1100182  por sofia2009

Hola a todos. Estoy tramitando una sucesion en San Martin y mi consulta es la siguiente: mi cliente, único heredero, al cual le estoy tramitando la sucesion de su Sra. madre, tiene toda su documentación personal solo con su apellido paterno, pero cuando me trajo el título de propiedad del bien que tenía en condominio con su madre, figura con el apellido compuesto (padre/madre). Que se hace en estos casos, no quiero que esto le demore la venta del mismo, ya que necesita el dinero para hacerse un transplante urgente!

Gracias por ayudar *abrazo* *abrazo* *abrazo*
 #1100198  por mcnulty

Podes pedirlo cuando quieras . Si sabes que lo vas a necesitar , pedilo ahora y ... listo.
En tu caso al ser la discrepancia de nombre entre el DNi y una escritura no debería generar problemas con el Fiscal para quer salga la DH , como si pasaría si hubiera diferencias entre la partida de nacimiento del heredero y su dni .
El inconveniente se va a generar mas adelante cuando haya que inscribir el inmueble .
 #1100203  por mcnulty

sofia2009 escribió:Cuando me decis "El inconveniente se va a generar mas adelante cuando haya que inscribir el inmueble", a que te referís? a pesar del auto de identidad de personas me van a surgir problemas?

Gracias por ayudar *abrazo* *abrazo* *abrazo*
No , precisamente el auto de identidad sirve subsanar ese "inconveniente" .