Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Derechos hereditarios hermanos y medio-hermanos

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1100255  por juanadearco1000
 
Hola, alguien me podría orientar? La historia sería así (usaré nombres ficticios):
Juan y Miguel, hermanos de sangre, son hijos de Pedro (de su primer matrimonio). El abuelo de ambos (padre de Pedro), quien falleció en 1998, sabíamos que tenía algunos bienes inmobiliarios. Lo normal sería que Pedro (y su hermana, que estaba viviendo en el exterior) hayan heredado a su padre por partes iguales. Ahora bien, Pedro había tenido un segundo matrimonio, del cual tuvo tres hijos más. Pedro murió en 2008, pero los hijos mayores no supieron nada de la supuesta herencia del abuelo (padre de Pedro), ni nadie ha dicho nada al respecto. Esto significaría que Pedro puede haber puesto su parte a nombre de su segunda mujer antes de morir para que sus 3 hijos menores lo hereden? Se pueden hacer las sucesiones sin declarar a los hijos mayores (del primer matrimonio)? Cuando tengan que hacer la sucesión de Pedro, será legal que no figuren los dos hijos del primer matrimonio? Esa parte de la familia y su descendencia podrían reclamar en un futuro?
Muchas gracias, espero que se haya entendido
 #1101099  por fernando1983
 
Estimada:
Al momento de iniciar la sucesión debieron haber denunciado a los herederos. No obstante, también debieron haber publicado edictos (siempre lo pide el juez).
Pero igual, por las dudas.... Sabés en qué Ciudad tenía el último domicilio "Pedro"? Digo, para que averigües si tiene sucesión iniciada, quizá nadie la inició...
Saludos,
 #1101207  por patrysalas
 
Fernando coincido, tendrá q averiguar en el registro de juicios universales si se inicio la sucesión.
ahora mi pregunta es
Es un deber denunciar herederos? si no los denunció q sanción es aplicable? hay algun fallo ?
hace unos años tuve un caso similar y no encontré jurisprudencia al respecto, si bien recién estaba la sucesión iniciada y me presente directamente.. luego no busque mas. y me quedo esa duda :roll:

Recuerdo un blog, entre otros fallos y opiniones q lei, q hacen el analisis q la denuncia de coherederos no es obligatoria

http://millanfernando.blogspot.com.ar/2 ... uicio.html