Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FIDEICOMISO INMOBILIARIO - INCUMPLIMIENTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1100272  por carpediem777

Buenos dias colegas! trataré de ser lo más claro y breve posible, ya que éste es un tema que la verdad no manejo...
Tengo un cliente que firmó un contrato de fideicomiso inmobiliario en donde la obligación principal era la construcción de un edificio de departamentos y la posterior entrega de las diferentes unidades funcionales, a cambio obviamente, de una contraprestación por los adherentes (es decir la gente que paga las cuotas para hacerse del dpto). Ahora bien, en el contrato no figura una fecha de entrega pero sí, en todos los folletos que les dieron como publicidad, ahí dice bien claro la fecha de finalización y la toma de posesión. Desde ya que las obras quedaron paradas porque alegan que la inflación hizo que no se pudiera continuar...
Así las cosas mi cliente enojado por la situación dejó de pagar las cuotas, y a la tercera que no paga, lo intiman mediante C.D. a que pague bajo apercibimiento de rescindirle el contrato, quedarse con el 15% de lo que ya pagó y, encima devolverle "hasta" un 85% el día que se termine la obra pero sin intereses ni nada por el estilo! (encima ésto está estipulado en una cláusula del contrato)

CUESTIÓN: cómo contestar ésta CD!! pensaba en plantear el tema de la "excepción de incumplimiento contractual" obviamente no como una defensa procesal en una carta documento, sino como, precisamente un planteo para no pagar éstas cuotas (en definitiva simplemente para contestar)
Por otro lado, ven viable una demanda por incumplimiento contractual???????
gracias al que me oriente!!!!!!!!!! (estoy "des-orientado...")