Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RESPONSABILIDAD MEDICA-HOSPITAL FALTA DE ATENCION

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1100284  por guillerminalaura
 
Hola Gente! planteo un tema haber si me pueden dar sus opiniones, dado a que no puedo ser neutral porque ademas de ser la abogada el paciente es mi papá.

El caso es el siguiente: domingo 15 hs. mi papa se descompone en su casa, llamamos servicio de emergencias 911, llega urgente lo trasladan al hospital de cabecera de la obra social. llega aprox 15:30 hs.
Diagnostico hasta ese momento un sincope. el paciente hablaba
Llega al primer hospital (el de la obra social) 15:30 hs. Ingresa en la guardia, ademas de la mala atención, le comunican que no tienen lugar para atenderlo y lo trasladan a un hospital publico que queda a dos cuadras.-
17:20 horas: lo trasladan al hospital publico donde lo ve un cardiologo. En ese lugar produce un paro cardiaco. Nos dicen que necesita un cateterismo urgente pero ellos no lo hacen. (no tienen hemodinamia pero el hospital uno que no lo atendio si tenia equipamiento).
17: 30 horas: Lo trasladan a un tercer hospital donde intentan hacerle el cateterismo y fallece 18: 45 horas, con tres paros cardiacos.

Consulta: hice el descargo en la obra social y ellos informan que el hospital Uno dijo verbalmente que mi padre no ingreso al lugar.
Tengo informes del 911 y del hospital 2 y 3.-

Como lo ven para iniciar un daños y perjuicios?. El paciente que fallece tenia 55 años.-
Agradezco sus opiniones.-
 #1100398  por enzo fernando costa
 
¿En el Establecimiento central de la Obra Social tenían el equipamiento, pero no se podía hacer un cateterismo cardíaco y eventual colocación de stem en una urgencia? ¿Y lo derivan al hospital público?...Amerita prima facie una imputación de culpa por incumplimiento contractual.
 #1100486  por DRA. MACA
 
guillerminalaura escribió:Hola Gente! planteo un tema haber si me pueden dar sus opiniones, dado a que no puedo ser neutral porque ademas de ser la abogada el paciente es mi papá.

El caso es el siguiente: domingo 15 hs. mi papa se descompone en su casa, llamamos servicio de emergencias 911, llega urgente lo trasladan al hospital de cabecera de la obra social. llega aprox 15:30 hs.
Diagnostico hasta ese momento un sincope. el paciente hablaba
Llega al primer hospital (el de la obra social) 15:30 hs. Ingresa en la guardia, ademas de la mala atención, le comunican que no tienen lugar para atenderlo y lo trasladan a un hospital publico que queda a dos cuadras.-
17:20 horas: lo trasladan al hospital publico donde lo ve un cardiologo. En ese lugar produce un paro cardiaco. Nos dicen que necesita un cateterismo urgente pero ellos no lo hacen. (no tienen hemodinamia pero el hospital uno que no lo atendio si tenia equipamiento).
17: 30 horas: Lo trasladan a un tercer hospital donde intentan hacerle el cateterismo y fallece 18: 45 horas, con tres paros cardiacos.

Consulta: hice el descargo en la obra social y ellos informan que el hospital Uno dijo verbalmente que mi padre no ingreso al lugar.
Tengo informes del 911 y del hospital 2 y 3.-


Como lo ven para iniciar un daños y perjuicios?. El paciente que fallece tenia 55 años.-
Agradezco sus opiniones.-

Hola, antes que nada lamento que haya fallecido tu papá. Lo que debés hacer si aun no lo hiciste es intentar recuperar las historias clinicas, si se niegan a entregartelas se debe pedir una medida preliminar se secuestro para que el juez autorice a la entrega de las mismas.


y es lógico que todos los establecimientos por los que pasó se desliguen de responsabilidad y se endilguen la culpa entre ellos, si hubieran actuado como corresponde.


Yo iria contra todos los establecimientos y médicos que a tu entender accionaron mal, o no accionaron directamente. y debes iniciar mediacion, sea capital o provincia, antes de interponer la demanda.

Ojo si no estas muy segura compartilo con algun colega de tu confianza, se pierde mucha objetividad en causas que lo involucran a uno.