Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Urgente!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #121085  por enana

Hola a todos, queria hacerles una consulta y en base a eso pedirles un modelo de contrato. Tengo una persona que es propietario de una marca, el hijo es presidente de una sociedad y esta sociedad necesita esa marca para importar mercaderias, pero sin que la sociedad (es una S.A.) le pague al propietario. EStoy entre un usufructo gratuito o una cesion. De todos modos no encuentro ningun modelo de contrato en internet. Si alguno me podria proporcionarlos y decirme cual creen convenientes, les agradeceria.
Saludos!

#121088  por Dr. 8

Niña enana, redactá un contrato de cesión y transferencia, con las modalidades comunes a los mismos. Es decir, el CEDENTE cede y transfiere al CESIONARIO y éste acepta y recibe, los derechos (...) y adaptalo a tus necesidades.

Si querés ampliá tu consulta o posteá el proyecto de convenio y te ayudamos.

Saludos Cordiales,
 #121093  por GonzaloS

enana escribió:Hola a todos, queria hacerles una consulta y en base a eso pedirles un modelo de contrato. Tengo una persona que es propietario de una marca, el hijo es presidente de una sociedad y esta sociedad necesita esa marca para importar mercaderias, pero sin que la sociedad (es una S.A.) le pague al propietario. EStoy entre un usufructo gratuito o una cesion. De todos modos no encuentro ningun modelo de contrato en internet. Si alguno me podria proporcionarlos y decirme cual creen convenientes, les agradeceria.
Saludos!
Cuidado que hay varios recaudos.
Mirate este link:
http://www.marcasenelmundo.com.ar
Y fijate lo respectivo a transferencias.
Saludos y suerte.

#121094  por enana

Gracias Dr.8!!!, el tema es que no quiero hacer una transferencia, o en realidad es solo para esta importacion, no es de x vida. Por eso creo que el de usufructo a titulo gratuito o una simple cesion sin transferencia.
Solicite un modelo porque me dedico a penal solamente, y esto me lo solicito un familiar.
Muchas gracias!!!

#121099  por enana

Gracias GonzaloS, igualmente repito que no quiero hacer una transferencia, sino solamente que la sociedad pueda usarla para esta operacion. Pero el propietario sigue siendo la misma persona, como cederle la licencia para que se use en esta operacion.
Espero que se entienda! POr eso pense en el usufructo, porque tengo entendido que es aquel que permite a una persona gozar de una cosa que pertenece a otra y este tipo de contrato puede ser oneroso o gratuito. ESo es lo que estuve averiguando.
Gracias!!

#121116  por GonzaloS

Creo entonces que es correcta la cesión de uso convencional con modelo común como dijo Dr.8.
Usá uno genérico y adaptalo.
Pero habría que ver alguien que se dedique a lo comercial específicamente, tengo la corazanada que debería de inscribirse igual por la publicidad.
Hasta ahí llegue. :cry:
Ahora somos dos los que tenemos la duda, muchas gracias :D