Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA DEMANDA SOCIOS SA Y SRL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1100307  por drademocracy

Estimados, les hago una consulta.
Inicié seclo contra una SA y una SRL por ser ambas empleadoras de mi representada.
Ahora bien, en ese momento mi representada no quiso ir contra los socios, pero ahora sí, asique voy a ampliar el seclo para incluirlos.
La SA son 3 socios, siempre fueron los mismos y mi clienta sabe sus nombres.
Ahora la duda es sobre la SRL, puedo demandar a todos los socios? o solo a los socios directores o gerentes?
Y la otra duda es, mi clienta dice que los socios cuando ella trabajaba eran unos pero que este ultimo tiempo cambiaron, ella puede averiguar quiénes son ahora, pero la duda es: a quiénes demando? A los que eran socios en el momento en que ella trabajaba o a los que son socios ahora?

Desde ya, muchisimas gracias!!!!
 #1100368  por andresxeneizes

La SA son 3 socios, siempre fueron los mismos y mi clienta sabe sus nombres.
Ahora la duda es sobre la SRL, puedo demandar a todos los socios? o solo a los socios directores o gerentes?
para ser didactico y conciso:
con los gerentes o directores, demostrada la irregularidad laboral se presume que conocian si habia de algun fraude
con los socios, no se presume y hay que probarlo, lo cual es dificil
Y la otra duda es, mi clienta dice que los socios cuando ella trabajaba eran unos pero que este ultimo tiempo cambiaron, ella puede averiguar quiénes son ahora, pero la duda es:
si tendrias que pedir informe en la IGJ antes de iniciar las mediaciones
a quiénes demando? A los que eran socios en el momento en que ella trabajaba o a los que son socios ahora?
a los que estuvieron durante el periodo que trabajo, ponele trabajo entre marzo de 2011 y marzo de 2015, a los que estuvieron entre ese periodo
 #1100377  por garojkin

coincido con el colega, tenes que demandar a los anteriores socios pero igual apunta la accion para todos, ya que cuando hay compra de empresas es muy dificil que no sepan la situacion real de los empleados ya que en un due dilligence salta todo. Ahora ellos son solidariamnete responsables entiendo ya que continua la situacion que aludis. Demandalos a todos, unos no van a querer pagar, los otros tampoco entonces se pasan la pelota entre ellos.
IMPORTANTE: embargale el auto a los anteriores socios.... o lo que tengan!!! pedi informes en la IGJ , en el REgistro de la propiedad Inmueble, etc.

Saludos, Gustavo