Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEY NUEVA -RENUNCIA SDM-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1100383  por Pipi

Tengo una clienta, que decidió no presentar sdm que tiene pago en tiempo y forma porque no quiere que demore su jubilacion y ademas no sabe ni donde viven actualmente para hacer los certificados y la verificación en forma correcta...
Pregunta.... no lo cargo directamente en la situación de revista, no? y en observaciones de la solicitud de prestaciones pongo que renuncio a esos periodos?

Por otro lado.... no contando con esos periodos, el art 3 (ddjj) lo puedo tomar desde el ultimo periodo de autonomo? o tengo que respetar el ultimo aporte de sdm?
Gracias!!!!
 #1100385  por MATANGA19

Hola tenes que desafectar el SDM o con el formulario 6.294 en el punto dos pones que no queres que se tomen esos períodos y aclarar porque .
 #1100400  por MARIO1943

LO DICE LA PREV 16/31
3. Reserva de servicios
El peticionante podrá, si es su voluntad, invocar la reserva de los servicios
desempeñados bajo relación de dependencia que surjan en la historia laboral,
incluido el Servicio Doméstico (SDM), en oportunidad de solicitar el beneficio
previsional mediante la JAAP. Dicha reserva no modifica la fecha real de cese, es
decir a los fines de establecer el artículo 3º de la Ley Nº 24.476 ó o el artículo 38
de la Ley Nº 24.241, se considerarán dichos aportes aunque los mismos no formen
parte del cómputo de servicios

NO LO TENES QUE CARGAR EN SIT. DE REVISTA, LO PONES EN LA SOLIC. D E PRESTACIONES PREV. PS 6.18
EL EL PUNTO 07 EN DETALLE CRONOLOGICO D E LOS SERV. PRESTADOS
PONES SDM DESDE HASTA LE SACAS UNA LLAMADA
Y EN OBSERVACIONES PONES LA LLAMADA, DICIENDO QUE HACES RESERVA DE SERVICIOS D E ACUERDO AL PUNTO 3 DE LA PREV. 16/31

OJO QUE SI TIENE TAMBIEN PERIODOS EN RR.DD. TAMBIEN LO TENES QUE HAACER LA RESERVA,( O TODO O NADA)
 #1100401  por MARIO1943

LO DICE LA PREV 16/31
3. Reserva de servicios
El peticionante podrá, si es su voluntad, invocar la reserva de los servicios
desempeñados bajo relación de dependencia que surjan en la historia laboral,
incluido el Servicio Doméstico (SDM), en oportunidad de solicitar el beneficio
previsional mediante la JAAP. Dicha reserva no modifica la fecha real de cese, es
decir a los fines de establecer el artículo 3º de la Ley Nº 24.476 ó o el artículo 38
de la Ley Nº 24.241, se considerarán dichos aportes aunque los mismos no formen
parte del cómputo de servicios

NO LO TENES QUE CARGAR EN SIT. DE REVISTA, LO PONES EN LA SOLIC. D E PRESTACIONES PREV. PS 6.18
EL EL PUNTO 07 EN DETALLE CRONOLOGICO D E LOS SERV. PRESTADOS
PONES SDM DESDE HASTA LE SACAS UNA LLAMADA
Y EN OBSERVACIONES PONES LA LLAMADA, DICIENDO QUE HACES RESERVA DE SERVICIOS D E ACUERDO AL PUNTO 3 DE LA PREV. 16/31

OJO QUE SI TIENE TAMBIEN PERIODOS EN RR.DD. TAMBIEN LO TENES QUE HAACER LA RESERVA,( O TODO O NADA)
 #1100409  por Pipi

Muchas Gracias!
Entonces... no lo pongo en la revista pero si en el formulario haciendo la reserva.
Y para el art 3.... si sdm fue lo ultimo en 2006 tomo lo que le corresponda segun 2006 a pesar de no tomarlo como servicio.
Me quedo super claro... CREO! jajjaaa