Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intimacion art.212 lct

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1100439  por fernandez rocio

hola buen dia quería hacer una consulta, un cliente mando telegrama intimando por el art 212 ya que volvió de su licencia por accidente y lo sentaron en una silla para que no haga nada y cumpla horario, y el señor podría volver hacer las tareas que antes realizaba, el jueves pasado no lo dejaron ingresar al lugar de trabajo por lo que envía telegrama de negativa de tareas y el dia lunes recibio carta documento de que justifique las inasistencias cuando no lo dejaron pasar y que se presente en el dia de ayer bajo apercibimiento de que sino se presenta lo considerarían abandono de trabajo, el dia de ayer se presenta y en el horario de entrada estaba el abogado del lugar con un escribano donde le pidieron datos y le preguntaron que tarea hacia, que hago en esta situación le indico que siga presentándose ? mi cliente es una persona mayor y lo tiene muy angustiado esta situación, el no quiere ir mas y tiene 18 años de antigüedad....no quiere regalárselo, hable con el abogado para ver si podíamos llegar a un acuerdo y nunca me volvió a llamar
 #1100581  por andresxeneizes

yo mandaria telegrama pidiendo la explicacion de porque el abogado le pidio los datos y explicacion solo a el y no a los demas trabajadores, para ir ya plantando la semilla de que "se lo quieren sacar de encima", sin perjuicio de que hasta que puedas configurar el despido va a tener que seguir yendo a trabajar
 #1100650  por fernandez rocio

hola andres, el telegrama lo mando antes entrar, intime por el articulo 212 aun todavía no le llego a la empresa el TCL , aun que cuando le llegue el telegrama luego puedo considerarme despedido, no? porque le correspondería la indemnización del art.245;y aun sigue yendo a trabajar porque la otra parte no esta notificada, hago bien?
 #1101836  por fernandez rocio

hola andres el jueves llego el telegrama , me indican que por que envie un telegrama justo en el horario de trabajo mi cliente se mando dos macanas (es un señor mayor)se manda un telegrama cuando mi cliente tendría que estar "trabajando" ahí voy a plantear que al reincorporarse le cambiaron el horario, y me indican por el reclamo del art 212 que el no tiene ninguna incapacidad, que al menos nosotros no informamos y que ellos le dieron un puesto de trabajo de acuerdo a su avanzada edad, como quien diría lo sentaron en una silla con un cartel de "Inútil" y solo cumple horarios, yo entiendo por mi parte que ahí también negativas de tareas y por ende ius variandi en exceso,el señor nunca fue notificado del cambio de tareas,que conviene hacer intimo por negativa de tareas....??nuevamente
 #1102206  por andresxeneizes

me indican que por que envie un telegrama justo en el horario de trabajo
y sino lo dejaron entrar, obvio que no lo dejas entrar y va corriendo al abogado, yo no puedo creer que pongan estas pelotudeces
yo entiendo por mi parte que ahí también negativas de tareas y por ende ius variandi en exceso,el señor nunca fue notificado del cambio de tareas,que conviene hacer intimo por negativa de tareas....??nuevamente
manifesta que lo estan poniendo a hacer nada, que se dejen de joder porque metes demanda por acoso laboral contra la empresa y el que lo pone a hacer nada, y que ademas le vuelvan a dar las tareas que le corresponden, bajo apercibimiento de solicitarlo por la via judicial (despues de esto, te lo rajan ellos al empleado)
 #1102285  por fernandez rocio

hola buen dia y sabes que es lo peor, que es un colegio católico, y se basan en la doctrina católica y bla, bla, ......
le confeccione el telegrama y encuadre la figura del moving. a que aclaren esta situación bajo apercibimiento de considerarse despedido, y le hice referencia a que en el lugar de trabajo de mi cliente hay otra personas haciendo sus tareas que ellos mismos plasman en el telegrama.
 #1102381  por andresxeneizes

fernandez rocio escribió:hola buen dia y sabes que es lo peor, que es un colegio católico, y se basan en la doctrina católica y bla, bla, ......
es que vos no entendes, la doctrina catolica dice "que Dios se lo pague" :lol:
 #1103386  por fernandez rocio

hola vuelvo con el tema de mi cliente el trabajador del instituto católico, en el telgrama anterior intime por Ius Variandi , ya que mi cliente de hacer tareas de portero, paso a estar sentado en una silla a cumplir horario, demás esta decir que en dos oportunidades le negaron tareas, le cambiaron el horario laboral,etc obviamente que niegan todo , mi cliente esta muy fastidiado con el tema, ahora en esta contestación ellos intiman que mi clienta les diga y notifique que tareas puede hacer, cuando mi cliente volvió de la licencia, y puede realizar las mismas tareas, podre ya considerarlo despedido,? también pedi las aclaraciones de porque el abogado se apersono con un escribano supuestamente para ver si retomaba tareas la cual estaba intimado a presentarse a trabajar, y mi cliente también respondio al escribano que el horario de ingreso era de las 18 horas, ahora actualmente, creo que puede considerarse despedido, además creo que si no hay un certificado medico donde diga que no puede realizar tales tareas, tendría que ocupar las mismas tareas, que opinan le contesto ya considerándose despedido....? no quiero apresurar y meter la pata. el empleador esta notificado con fecha 03 de junio de 2015 de nuestro telegrama,
 #1103468  por andresxeneizes

yo contestaria que puede hacer las mismas tareas que antes y solo acepta hacer esas tareas, no lo consideraria despedido todavia
 #1103831  por MORGAN

es un clásico tire y afloje. le niegan tareas o lo hostigan y dicen justifique inasistencia a su vez el trabajador se queja de la negativa de tareas etc. mandalo con un testigo. no extingas el contrato todavía. que ingrese, que el testigo espere afuera, obvio no lo van a dejar entrar, y que salga los pocos minutos si es que persiste la negativa. permitirle el ingreso y aislarlo sin que pueda hacer sus tareas habituales es una negativa de tareas. debe haber efectivización de las tareas y el cese del hostigamiento. el único propósito es que se vaya del trabajo. una vez esto mandás una última donde decís que hubo persistencia de negativas, etc y lo considerás despedido por culpa del empleador.
 #1103893  por fernandez rocio

ya lo mande, porque la situación no daba para mas , lo considere despedido, se lo intimo dos veces y ellos en unas de las cartas documentos reconoce que le ponen una persona que haga sus tareas, en mas el hombre me cuenta que el dia viernes esta persona que hace las tareas que el hacia no fue y que no sea cosa ahora que quieran alegar que no hay nadie en su puesto, le puse hostigamiento, injuria, ius variandi, negativas de tareas,,,,, es mas que obvio que lo quieren cansar.....
gracias Morgan por tu respuesta.
 #1103894  por fernandez rocio

ya lo mande, porque la situación no daba para mas , lo considere despedido, se lo intimo dos veces y ellos en unas de las cartas documentos reconoce que le ponen una persona que haga sus tareas, en mas el hombre me cuenta que el dia viernes esta persona que hace las tareas que el hacia no fue y que no sea cosa ahora que quieran alegar que no hay nadie en su puesto, le puse hostigamiento, injuria, ius variandi, negativas de tareas,,,,, es mas que obvio que lo quieren cansar.....
gracias Morgan por tu respuesta.
 #1103943  por andresxeneizes

como dice morgan es el tire y alfoje, ahora les va a tocar bailar con la mas fea a demostrar que el tipo estaba incapacitado para laborar esos dias