Buen dia a todos! Vengo llevando un caso de aumento de cuota alimentaria, el padre venía cumpliendo con el pago de la cuota anteriormente fijada y con buena relación con la madre. Ante estos antecedentes, empezamos el proceso con la mejor expectativa pero el padre nunca se presentó al proceso, ante la rebeldía, se fija cuota provisoria pero en ese momento el padre estaba sin trabajo. Unos meses después empieza a trabajar en blanco, comunico al empleador la cuota fijada y un mes después deja de trabajar, oh casualidad! Como no tiene nada a su nombre no puedo pedir embargo. Ahora, mi clienta me hecha la culpa de todo obvio, incluso de haber elegido ese padre para su hijo
.... El tema es, que me conviene hacer ahora? Es la primera vez que me toca un caso asi, hace un año que ejerzo y venía con casos fáciles... Pido sentencia y después inicio contra los abuelos que si tienen bienes y además son jubilados? Agradezco la ayuda de antemano.
Aprendiste una lección muy útil para el que quiere ser abogado en temas de familia. Es ésta: la familia es muy poderosa, subsiste a cualquier conflicto y a cualquier separación, sigue funcionando por debajo, por encima y por los costados del abogado.
Lo primero que debe aprender un abogado es que su trabajo es como pescar barracudas: no ponerse demasiado cerca porque te muerden el pie.
En tu caso la clienta no quiere seguir adelante porque ha llegado a algún entendimiento con el señor, y te hace reproches porque es su mecanismo de defensa para no pagar y para que èl (a quien aprecia mas que a vos) tampoco te tenga que pagar.
Es preferible que no des un paso mas y correr el riesgo de no cobrar lo hecho que seguir adelante y no cobrar ni lo que hiciste ni lo que harás.
Que te revoque el patrocinio y pedís regulación de honorarios.
