Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota litis homologado. Tribunal le da la plata al trabajado

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1100492  por jgimenez58

Estimados colegas: comparto una situaciòn desagradable que me acaba de pasar en el tribunal del trabajo de lanus. Habiendo ratificado el actor un pacto de cuota litis que luego es homologado, el juzgado luego de que la demandada hace el deposito libra giro EN FORMA INMEDIATA y en concepto de capital al actor POR EL TOTAL DEPOSITADO. El trabajador al otro dia lo cobra y ahora... Que le robaron en la casa, que se le enfermo una nena... yo le fui dando tiempo, porque la verdad es que muchas veces ni homologue el pacto y me vinieron a pagar a mi estudio.
Simplemente estoy indignado fue un caso que tuve que trabajar un monton llevar oficios a un monton de jurisdicciones diferentes, encima hubo que arreglarlo porque los testigos de mi cliente
Ahora podrè presionar mediante el Colegio de Abogados de alguna forma? Sin perjuicio de lo que hizo el trabajador me parece que el tribunal se mando una macana grande, ni siquiera me dio tiempo. En la audiencia de Vista de Causa le dijeron al trabajador que se le iba a descontar el pacto de honoraios, lo mismo que a mi cuando pregunte si tenia que pedir por escrito que se libre giro.
Alguna sugerencia?? Gracias.