Me llega una causa (Capital Federal) de diciembre de 2012 por lesiones leves denunciadas contra mi actual cliente por una ex novia, que no ratificó, si bien fue a Hospital, no se condice lo descripto en historia clínica con lo que denuncia en comisaría. A pesar de ello, defensor oficial que tuvo mi actua cliente,le aconsejó que no declarara. Luego su familia contrató a un abogado particular, éste asume redactando de su puño y letra a la denunciante una nota que estaba de acuerdo si su ex novio tenía una probation y que no eran el 100% de sus dichos valederos que se llevaba muy bien con él ya que hay un hijo de por medio del cual se ocupa siendo muy buen padre,etc.etc. El juzgado correccional contesta que es conveniente que concurra a la OVD a mantener una entrevista. Lo cual nunca hizo. La causa siguió, y aparece una presentación con revocación y designación de nuevo abogado defensor, que acepta el cargo, pide una suspensión del juicio a prueba. Y aquí aparezco yo, ya que el juzgado correccional se comunica con el imputado diciéndole que debe comparecer para acordar tareas comunitarias, etc. Y que el abogado había renunciado. Aquí me contratan finalmente a mí, pues el joven al ver la causa, dice pero yo no firmé nada, ni designé ningún otro abogado, y me dijo el abogado que sí propuse después del defensor oficial, que mi ex iba a levantar la denuncia y que había presentado una nota. Qué opinan? Acabo hoy de tomar la defensa, extraje fotocopias, y efectivamente se presentó otro colega -desconozco si no conocía al anterior que desapareció- con una presentación en que no está la firma del imputado si no simplemente su apellido en letra de imprenta, como firma! Acepta el cargo, y luego presenta otra nota pidiendo la suspensión del juicio a prueba nuevamente con la misma modalidad! Ojo, lo sinteticé, porque no se puede creer, que el propio juzgado correccional no lo hubiera advertido, habiendo firmas del imputado y aclaración de su puño y letra que en absoluto coincide con lo presentado por este último abogado. Qué opinan????