Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDO APLICAR BENEFICIO ART. 3 LEY 24476 EN ESTE CASO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1101014  por Leo99

Hola. Les hago una consulta por moratoria ley 24476. Tengo un cliente nacido el 30/05/1947. No tiene aportes de ningún tipo. Cumplió los 18 años el 30/05/1965. O sea que puedo incluir por moratoria Ley 24476 el período 01/06/1965 al 30/09/1993. Esto me da 28 años y 4 meses. El próximo 30/5 cumple años y tendría un exceso de 3 años por lo que podría compensar 1 año y 6 meses por exceso de edad. Puedo aplicar también el beneficio del art 3 ley 24476 por declaración jurada y sumar 7 años al tomar como cese ficto el 09/1993 último período de la moratoria 24476? De esa forma restaría 7 años a los meses más caros de la moratoria. Gracias por su ayuda.
 #1101132  por Leo99

Hola. Si. Tienen razon se me estaba pasando que me faltaban 2 meses. Gracias. Por los 2 meses faltantes me conviene meterme en la nueva moratoria o lo mejor es pagar por fuera de la moratoria. El unico asunto es que esta persona nunca estuvo inscripta en nada y tendría que hacerla inscribir en un monotributo no? Yo digo para no arriesgarme con el informe socioeconomico de la nueva moratoria ya que creo mi cliente tiene varias propiedades a su nombre. No se, todavia no hice nada por la nueva moratoria. Saludos.
 #1101133  por drpatata

Leo99 escribió:Hola. Si. Tienen razon se me estaba pasando que me faltaban 2 meses. Gracias. Por los 2 meses faltantes me conviene meterme en la nueva moratoria o lo mejor es pagar por fuera de la moratoria. El unico asunto es que esta persona nunca estuvo inscripta en nada y tendría que hacerla inscribir en un monotributo no? Yo digo para no arriesgarme con el informe socioeconomico de la nueva moratoria ya que creo mi cliente tiene varias propiedades a su nombre. No se, todavia no hice nada por la nueva moratoria. Saludos.
También podrias esperar 4 meses para completar con el art. 19.
Saludos!
 #1101627  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:NO TE CONVIENE ESPERAR CUATRO MESES, INSCRIBILA EN MONOTRIBUTO , PAGANDO SOLAMNTE 2 MESES Y LE DAS D E BAJA,DE ESTA FORMA GANAS DOS MESES DE $ 3821 , MENOS EL APORTE DEL MONOTRIBUTO
ME OILVIDE DE ALGO, A ESTO RESTALE APROX. $ 4500 POR EL ART. 3, QUE REPRESENTA $ 75 POR MES, TE SIGUE QUEDANDO PLATA A FAVOR, YO PAGARIA SOLO LA PARTE DE AUTONOMO DEL MONOTRIBUTO , TOTAL SON DOS MESES