Hola a todos colegas, espero que algún colega experto en este tema pueda ayudarme con algún indicio para encararlo. Vino a verme una mujer,(la causa es en provincia de buenos aires, el ex le inició un régimen de visitas por el hijo que tienen ambos de 7 años de edad, ella no quiere que vaya con el padre más que una sola vez a la semana y el justificativo que me da por eso es que "conoce" bien al padre y me dijo que tiene miedo por el hijo por que el padre del nene tiene tendencias homosexuales. Además la incomoda cuando la encuentra por la calle a ella y al nene. Ahora, le advertí que no puede evitar que el padre lo vea ya que tiene derechos que le da el pleno ejercicio de la patria potestad, aunque...les parece motivo suficiente para disminuir el régimen de visitas (evitar que el niño se quede en la casa del padre) argumentando lo que dice la madre ante la consejera?? yo pienso ir a la audiencia y pedir evaluaciones del padre, que les parece?? en la cédula de notificación de la audiencia la notificaron bajo apercibimiento en caso de no ir ella de CAMBIO DE GUARDA. No les parece esto demasiado exagerado? por qué la amenazan con un cambio de guarda cuando lo que pide el padre es un régimen de visitas??? bueno espero que algun colega pueda ayudarme dándome alguna pauta por una causa similar que haya tenido. Desde ya muchísimas gracias.
Hola.
Con todo respeto, me parece que si lo encaran por ese lado, le están pifiando.
Si por el hecho de sospechar que el padre sea homosexual quieren solicitar que el padre no vea al nene por "miedo"... a qué sería el miedo? Digo, con ese criterio un padre heterosexual tampoco podría ver a su hija por "miedo".
Por otro lado, el contacto del padre con sus hijos en un derecho, tanto del padre como de los hijos.
Con todo respeto, y sin conocer, me da la sensación que tu clienta está encaprichada. Sin embargo, deben pensar en el hijo de ambos, y el bien de él va a ser tener un contacto fluido con su padre (tenga tendencias homosexuales o heterosexuales).
Dicho esto, pensá entonces que solamente sería conveniente para el niño no ver a su padre en causas graves, que puedan alterar el crecimiento y educación del niño (por ejemplo en los casos de violencia).
Saludos,