Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo de Acuerdo en mediación - Pcia Bs.As.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1101254  por hernandez135

Estimados colegas en esta oportunidad les solicito si alguno me ayuda con un modelo de acuerdo, logrado en una mediación.
Les cuento que realizadas dos audiencias hemos llegado a un acuerdo entre la parte requirente -a quien yo patrocino- y la requerida. Acordamos los montos indemnizatorios por los daños y perjuicios surgidos por un accidente automotor. Hasta aquí todo perfecto, cuando culmina la audiencia el mediador nos dice ténganme al tanto de las fechas de pago y la forma de pago.
Pasados unos días me comunico con el mediador y le comento que el abogado de la requerida quería que previo al pago de lo acordado, presentara el acuerdo a homologación, abriera una cuenta en banco provincia para realizar el deposito, etc.
Ante esta situación el mediador me sugirió que yo haga el acuerdo, se lo envie por mail al requerido y cuando este lo firme nos encontremos en Tribunales que el lo firma y lo presentamos a homologación.
Es mi primera mediación y la verdad que estoy un poco desorientado y confundido.
Creo, en principio que el mediador debió realizar el convenio.
Creo que el requerido solo busca ganar mas tiempo.
Motivo por el cual si alguno me puede ayudar estaría buenísimo, asi termino con este tema y puedo hacer que mi cliente cobre lo que le corresponde en tiempo y forma, sin mas dilaciones.
Muchisimas Gracias.