Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• seclo por trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1101286  por doctorajunior

estimados, tengo un caso laboral de trabajo en negro,estoy en la etapa de intercambio telegráfico, es en capital.
ya considerándose despedido ( 2º telegrama) ya puedo pedir audiencia en seclo?. Es mi primer juicio laboral en capital. gracias
 #1101331  por Martincho7

Hola Doctora,
Si, pedi el SECLO por "despido" (como "obligatoria") en el portal sin mas demora.
No te olvides ningún ítem: Art 245, preaviso, integración mes de despido, diferencias y créditos salariales adeudados, vacaciones, SAC, Multas Art 8 y 15 Ley 24013 y Art 2 Ley 25323, Art 80 LCT.
Dentro de unas semanas (en el turno que te asignaron) tenes que ir con tu clienta al SECLO en Alsina 600 para que ella firme y obtengas el sorteo de Conciliador y fecha de primera audiencia.
Tenes que intimar pasados los 30 dias por el Art 80 LCT a que entreguen los certificados.
Ojo si el empleador es una sociedad, incluí como segundo demandado (o requerido) también a los socios gerentes o accionistas.
Saludos,
Martin
 #1104810  por Lexiuris

ademas agrego que es mejor que le hagas sacar el poder en la camara laboral, asi no hace falta que vaya al seclo a pedir la fecha, podes ir vos o a quien quieras autorizar