Hola. Les hago una consulta por moratoria ley 24476 y 26970. Tengo un cliente hombre nacido el 30/05/1947. No tiene aportes de ningún tipo y nunca estuvo inscripto. Cumplió los 18 años el 30/05/1965. O sea que puedo incluir por moratoria Ley 24476 el período 01/06/1965 al 30/09/1993. Esto me da 28 años y 4 meses. El próximo 30/5 cumple años y tendría un exceso de 3 años por lo que podría compensar 1 año y 6 meses por exceso de edad. Entonces me estarían faltando solo 2 meses para poder jubilarlo. Mi consulta es si por estos dos meses faltantes se justifica incluirlo en la nueva moratoria ley 26970, o inscribo a esta persona en algun monotributo y pago los dos meses faltantes. Esto lo consulto ya que aun no jubilé a nadie con la nueva moratoria y no se si sale rápido el tramite. Además el Anses efectua una evaluación patrimonial o socioeconómica y ésta persona que le tengo que iniciar la jubilación tiene varias propiedades. No se cual es el criterio que tienen para evaluar la situación patrimonial de una persona. No se que me recomiendan ustedes que haga. Desde ya muchas gracias.