Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usucapion y mediacion obligatoria-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1101365  por abogadomario

HOLA:
inicié una usucapion pero en el juzgado me piden la mediacion obligatoria... yo le dije al que lleva el expediente que no puede haber mediacion en temas de posesión veinteañal porque es un caso de orden público y además llegado el caso de que se arreglen las partes y se haga un convenio, ese convenio el juez no lo va a homologar porque no responde a la naturaleza del juicio de usucapión. Hay mucha jurisprudencia en la provincia de Buenos Aires, donde el convenio es rechazado (Mar del Plata, Tandil, Necochea, y hasta en Entre Rios Y Salta) Me contestaron verbalmente que lo manifieste por escrito. Esto seria como una apelación contra una sentencia interlocutoria. ¿Seria mejor hacer la mediación y no arreglar o hacer un simple escrito, o apelar? Tienen algún caso parecido? En el caso de tener que apelar, como sería? Se pide elevación a Cámara y se presenta el escrito de agravios en ella?
 #1101444  por legalescom

Tenés toda la razón del mundo, no cabe la mediación en el juicio de usucapión. Pedí revocatoria del auto, fundándola y apelación en subsidio.
 #1101475  por abogadomario

Y en el caso de pedir revocatoria sería para solicitar que quede sin efecto la interlocutoria. no? Se presenta como un escrito PLANTEA REVOCATORIA- y se exponen las causas. Nunca lo hice. No podemos basar en algún articulo procesal?
 #1101770  por abogadomario

Ahora me dicen que es conveniente ver a una mediadora para ver que opina porque el caso es que el demandado tiene domicilio desconocido. ¿como quedaria entonces? Busco lo mas rápido para mi cliente.
 #1107314  por abogadomario

He realizado la fundamentacion y apelé la interlocutoria que obliga a la mediacion obligatoria, ahora está en Camara. Para el caso de salir otra vez negativo el caso, ¿se puede pedir la inaplicabilidad de la Ley ante la Suprema corte con recurso extraordinario? Este tipo de recursos procede ante las interlocutorias? Alguien tiene algun caso similar?
 #1107548  por abogadomario

Y cual seria la reparación ulterior en este caso? Si la mediacion no se realiza porque el requerido esté muerto... se cierra la misma y el Juzgado no quiere tomar el caso? En la interlocutoria no consintió la competencia para actuar. Por lo tanto se trabaria todo el proceso si la mediación es imposible de que sea notificada..
 #1107565  por abogadomario

Gracias por la respuesta, porque eso mismo le plantee el caso a una mediadora (me dijeron que la tenia bastante clara...) antes de iniciar la causa y me contestó: "la verdad, no se que decirle..." (!?) Si ellos no saben que decir imaginen como anda todo..
Nuevamente, gracias por el aporte.