Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tutela o Curatela?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1101416  por marielen

Hola a todos! Una consulta. Tengo iniciada hace un año una tutela . El tema es que pasaron los meses y recién ahora se cumplieron todos los requisitos que pidió el juzgado para designar al tutor. Aclaro que esta persona tiene un retraso madurativo por lo cual va a necesitar alguien que lo represente. Mi duda es la siguiente. Pido se desgine tutor o ahora sería una curatela? En ese caso, tengo que empezar otro juicio o se puede recaratular? Muchas gracias
 #1101568  por Tiburcio

Creo que es un nuevo caso, de incapacidad o restricción de la capacidad. Te conviene invocar los nuevos artículos del CCCN (esp. art. 32) y el trámite es diferente.
Pero antes de seguir uno u otro camino hay que determinar para que fin se quiere la representación o asistencia del joven.
 #1102139  por marielen

Tiburcio escribió:Creo que es un nuevo caso, de incapacidad o restricción de la capacidad. Te conviene invocar los nuevos artículos del CCCN (esp. art. 32) y el trámite es diferente.
Pero antes de seguir uno u otro camino hay que determinar para que fin se quiere la representación o asistencia del joven.
Hola Tiburcio, muchas Gracias por tu respuesta.