Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NIEGAN AMPLIACION DE PRUEBA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1101576  por Iusgus2013

Buenas Colegas. Conteste el traslado de demanda, y solicite la ampliación de prueba, y me lo rechazaron por extemporaneo. No me lo hicieron a lugar. Y se me presento la duda: porque pudieron no hacerme lugar a lo solicitado? Es extemporaneo?
Agradeceria sus comentarios y aportes
 #1101624  por hexametro

Iusgus2013 escribió:Buenas Colegas. Conteste el traslado de demanda, y solicite la ampliación de prueba, y me lo rechazaron por extemporaneo. No me lo hicieron a lugar. Y se me presento la duda: porque pudieron no hacerme lugar a lo solicitado? Es extemporaneo?
Agradeceria sus comentarios y aportes
CON ESTOS POCOS ANTECEDENTES ES IMPOSIBLE CONTESTAR. SIN FECHAS, SIN JURISRIDICCIÓN, SIN AUTOS DE TRASLADO Y DE RESOLUCIÓN, SIN CONTENIDO DE LO QUE PRESENTASTE. ETC.
 #1101717  por Iusgus2013

Buenas tardes gente! Disculpe si no me explaye mucho al respecto.Tengo dos consultas: La situación brevemente es la siguiente: Se inicio demanda por despido injustificado. La jurisdicción es La Matanza. El empleador decidio citar a mi cliente en una escribania, ofreciendole una suma irrisoria a fin de que firmara la recepción del dinero ante escribana y asi tmb la renuncia expresa de sus derecho a cualquier tipo de accion legal a futuro. Segun informa mi cliente, se dejo sentando en la escribana el "rechazo" por parte de mi cliente. Ahora bien, en el escrito de inicio se solicito se libre oficio para que la escribana acompañe los libros del periodo de fecha xxx a fecha xxx. PERO NO SE LA CITO A DECLARAR (OMISION MUY IMPORTANTE). Ahora bien, contestaron demanda. Se me dio traslado, y conteste la misma solicitando que se amplie prueba y se cite a la escribana.
1) No me fue aceptada por extemporanea, no se dio a lugar. Y la verdad me parecio raro, no entendiendo porque el "no a lugar". Ahi radica mi duda y quisiera disiparla.
2) En el escrito de presentacion de demanda laboral, se determino la incapacidad pero no porcentaje (se lo dejo sujeto a perito medico). Al contestar el traslado, se puede determinar porcentaje de incapacidad y monto aproximado, si bien en un primer momento se hizo mencion expresa de la misma sin determinar porcentaje.
Espero haber sido claro. Desde ya muchas gracias por su amabilidad!
 #1101780  por andresxeneizes

1) por lo menos yo no llego a comprender la situacion, y necesitaria ver la providencia para entender la causa del rechazo
2) la incapacidad si bien pueden determinarla las partes, en general queda sujeta a lo que diga el perito que es el profesional imparcial
 #1101802  por Iusgus2013

andresxeneizes escribió:1) por lo menos yo no llego a comprender la situacion, y necesitaria ver la providencia para entender la causa del rechazo
2) la incapacidad si bien pueden determinarla las partes, en general queda sujeta a lo que diga el perito que es el profesional imparcial

Gracias Andres por la respuesta. En la brevedad copiare textual el proveido. Saludos!
 #1101941  por Iusgus2013

Buenas tardes Colegas. Transcribo el proveido que comente anteriormente: "Se rechaza la peticion realizada a fs. 96 apart VI (art 63 ley 11653 y 331 CPCC). Citese a las partes a la audiencia a realizarse el dia x de agosto de 2015 (art. 25 ley 11653) bajo apercibimiento de abonar 10 ius o su equivalente por incomparencia". La copia no es textual, pero palabras mas o palabra menos es lo que se notifico.
Desde ya, muchisimas gracias!!
 #1101955  por EstebanM7

Perdón, yo entendí esto:

Vos inicias demanda (parte actora) ofreces prueba, corres demanda, la contestan y ahí planteas ampliación de prueba, porque en realidad la admisión de nueva prueba solo puede versar sobre hechos nuevos o desconocidos al momento de plantear la acción.
Con la contestación de demanda ya se trabó la litis y sería extemporánea tu pretensión.
De tu relato es lo que yo entendí.
 #1101986  por Iusgus2013

EstebanM7 escribió:Perdón, yo entendí esto:

Vos inicias demanda (parte actora) ofreces prueba, corres demanda, la contestan y ahí planteas ampliación de prueba, porque en realidad la admisión de nueva prueba solo puede versar sobre hechos nuevos o desconocidos al momento de plantear la acción.
Con la contestación de demanda ya se trabó la litis y sería extemporánea tu pretensión.
De tu relato es lo que yo entendí.

Muchas gracias Esteban. Creo haber comprendido. Al momento de la contestacion de la otra parte, solicite ampliacion de prueba pero no sobre hechos nuevos, creeria que ahi esta el punto de porque el no ha lugar. Muchas gracias por tu amabilidad! Saludos