Buenas tardes gente! Disculpe si no me explaye mucho al respecto.Tengo dos consultas: La situación brevemente es la siguiente: Se inicio demanda por despido injustificado. La jurisdicción es La Matanza. El empleador decidio citar a mi cliente en una escribania, ofreciendole una suma irrisoria a fin de que firmara la recepción del dinero ante escribana y asi tmb la renuncia expresa de sus derecho a cualquier tipo de accion legal a futuro. Segun informa mi cliente, se dejo sentando en la escribana el "rechazo" por parte de mi cliente. Ahora bien, en el escrito de inicio se solicito se libre oficio para que la escribana acompañe los libros del periodo de fecha xxx a fecha xxx. PERO NO SE LA CITO A DECLARAR (OMISION MUY IMPORTANTE). Ahora bien, contestaron demanda. Se me dio traslado, y conteste la misma solicitando que se amplie prueba y se cite a la escribana.
1) No me fue aceptada por extemporanea, no se dio a lugar. Y la verdad me parecio raro, no entendiendo porque el "no a lugar". Ahi radica mi duda y quisiera disiparla.
2) En el escrito de presentacion de demanda laboral, se determino la incapacidad pero no porcentaje (se lo dejo sujeto a perito medico). Al contestar el traslado, se puede determinar porcentaje de incapacidad y monto aproximado, si bien en un primer momento se hizo mencion expresa de la misma sin determinar porcentaje.
Espero haber sido claro. Desde ya muchas gracias por su amabilidad!