Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido con causa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1101604  por lucasius

Hola soy un nuevo miembro de esta comunidad. Me llega un cliente con un TCL de despido. El mismo es empleado de seguridad privada y aparece como imputado por la presunta comision del delito de resistencia a la autoridad ( a raiz de un evento de transito, en el cual los policias declaran un forcejeo, en fin).

La empresa toma la determinacion, habiendo tomado conocimiento (de la forma que toma conocimiento es que mi cliente concurre a la empresa a justificar la ausencia a su puesto de trabajo en el dia de la fecha del evento con el papel de las actuaciones de la comisaria) de despedirlo ¨con justa causa¨.

Hay una evidente y grave lesion al principio de inocencia segun veo yo, en cuyos argumentos he basado la contestacion. Les hago saber que demandare por las sumas alli solicitadas (pedi $100.000 de daño moral) a su cliente (Carrefour) invocando la solidaridad que rige en el caso.

* Uds, creen que antes de presentar la demanda, es conveniente mandarle el TCL a Carrefour ?

Olvidaba decir que en la contestacion al TCl enviado lo que aducen es que para ingresar a laborar al puesto es necesario presentar el certificado de antecedentes penales... ( :lol: gracias por su reveladora rta..). Esto paso hace un mes y recien hace unos dias se fijo audiencia donde pediremos la suspencion pues he llegado tarde para otra salida, a mas de que su defensora oficial les aconsejo no declarar.
 #1101613  por docenarre

Disculpame, hay algo que no se entiende...

¿Quién es el empleador?
Carrefour y otro (empresa de seguridad)???

Cuando contestaste la CD y trataste de revertir el despido con causa, hubiese estado bueno que envíes también a Carrefour (sí es que los que despidieron no fueron ellos).

Desde ya, no podes iniciar reclamo en el Ministerio de Trabajo contra "x" persona sin haberlo intimado previamente.

Por otro lado, me surge la idea que si lo despidieron por una cuestión personal, podrías invocar que lo están DISCRIMINANDO, quizás realizar la denuncia en INADI u amenazar con ello en el TCL, digo, de repente se me ocurre que podría funcionar como palanca.

Ideas tiradas al aire, evaluá si es conveniente.
 #1101614  por docenarre

docenarre escribió: Desde ya, no podes iniciar reclamo en el Ministerio de Trabajo contra "x" persona sin haberlo intimado previamente.
Disculpa, quise decir ........................................... "NO PODES DEMANDAR"
 #1101640  por lucasius

el empleador es una empresa de seguridad, que le presta servicios a Carrefour. Carrefour es cliente de esa empresa.

No voy a negar que en un primer momento pense lo mismo (discriminacion) pero es muy tirado de los pelos porque tecnicamente requiere otros moviles como odio racial, o religiosos, etc. Si bien en el caso se trata a mi cliente como delincuente, y se lo despide por razones que no se justifican en el campo estrictamente laboral.

El no haber mandado CD a Carrefour me puede traer algun contratiempo al momento de producir prueba?
 #1101641  por lucasius

me refiero a si que llegado el caso el juez se puede poner rompe..
Es la primera vez que litigo laboral