Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIO E INICIAMOS DEMANDA POR DESPIDO!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1101712  por FroyNavarro

Me vino a ver el año pasado un cliente, hijo de otro cliente, por un despido del cual no recibió ni un peso en concepto de indemnización. Indignadísimo, más que nada porque a un ex compañero suyo sí lo había indemnizado y a él no.
Intimamos a la empresa (ni siquiera contestan, lamentablemente x que me hubiese ahorrado un dolor de cabeza), tuvimos 2 audiencias de conciliación sin resultado, presenté la demanda y mucho tiempo después veo en el juzgado la contestación de la misma y qué encuentro: UN TELEGRAMA DE RENUNCIA DE MI CLIENTE firmado de puño y letra!!!! Qué tal?
Imagínense. Lo voy a buscar y muy tranquilo me dice que no se acordaba que había firmado eso, que se había olvidado de decírmelo, pero que probablemente lo habrá hecho.
Ahora veo en la pagina que salió la cèdula a mi domicilio para que ofrezca las pruebas. Qué pruebas voy a ofrecer. Me tengo que callar la boca por salame.
Ahora mi consulta es QUÈ HAGO? Desisto de la demanda? Se puede? Cuáles serían las consecuencias? Què harían o me podrían aconsejar?
Les agradezco sus respuesta, como siempre. Saludos a todos
 #1101715  por DRA. MACA

FroyNavarro escribió:Me vino a ver el año pasado un cliente, hijo de otro cliente, por un despido del cual no recibió ni un peso en concepto de indemnización. Indignadísimo, más que nada porque a un ex compañero suyo sí lo había indemnizado y a él no.
Intimamos a la empresa (ni siquiera contestan, lamentablemente x que me hubiese ahorrado un dolor de cabeza), tuvimos 2 audiencias de conciliación sin resultado, presenté la demanda y mucho tiempo después veo en el juzgado la contestación de la misma y qué encuentro: UN TELEGRAMA DE RENUNCIA DE MI CLIENTE firmado de puño y letra!!!! Qué tal?
Imagínense. Lo voy a buscar y muy tranquilo me dice que no se acordaba que había firmado eso, que se había olvidado de decírmelo, pero que probablemente lo habrá hecho.
Ahora veo en la pagina que salió la cèdula a mi domicilio para que ofrezca las pruebas. Qué pruebas voy a ofrecer. Me tengo que callar la boca por salame.
Ahora mi consulta es QUÈ HAGO? Desisto de la demanda? Se puede? Cuáles serían las consecuencias? Què harían o me podrían aconsejar?
Les agradezco sus respuesta, como siempre. Saludos a todos
No puedo decir no te puedo creer, porque de la gente uno ya espera cualquier cosa, las consecuencias del desistimiento van a ser para tu cliente las costas, para vos y el abogado de la otra parte. Vos no sos responsable del ocultamiento de informacion de esa persona, fijate mientras tanto antes de decirle todo, de averiguar si trabaja en blanco o tiene bienes para ir embargando (porque lo mas probable es que no quiera pagar un peso).

No te sientas culpable, si vos hubieras tomado conocimiento de ese telegrama hubieras mandado a volar a tu cliente, probablemente omitio esa informacion porque todos los demas abogados a los que fue le rebotaron el caso cuando les decia que renunció entonces se avivó y omitio ese "pequeño detalle", justamente ahora ese detalle le va a jugar en contra.
 #1101850  por FroyNavarro

Dra. Maca y Andresxeneize, antes que nada MUCHÍSIMAS GRACIAS por sus comentarios, respuestas y consejos.

La verdad que es increíble, pero es así. De todas maneras me equivoco yo al no desconfiar un poco más de lo que dice el cliente, pero no pensé que podría pasar una cosa como la que les cuento.

Sobre lo que dice Dra.maca en cuanto a las costas a cargo de él me enteré que de unos meses a esta parte está absolutamente insolvente asi que no se que va a pasar con eso.
Sobre lo de andres, ¿crees que será posible negociar un desistimiento sin costas? digo, si yo fuera el abogado de la otra parte teniendo todas las de ganar no creo que acceda a eso. Pero bueno, ya estoy en el baile así que lo voy a intentar. Vamos a ver cómo sigue. Y lo de la zapatería en el tujes a mi cliente te juro que lo evaluè doscientas veces hasta ahora y claramente te voy a hacer caso. Es para morirse.

Nuevamente gracias a ambos y muchísimos éxitos. Salú!
 #1102203  por andresxeneizes

quizas sos gauchos los de la otra parte, o los del juzgado hacen su laburo y los aprietan un poco y sale bien

en relacion a los clientes, a mi siempre me dijeron, el problema mayor no siempre es la contraria, sino que a veces "el cliente es el peor enemigo de uno"