Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rectificación de acta de matrimonio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #121371  por SERGIO82

Recién estoy empezando y estoy lleno de dudas
Un señor vino a consultarme para corregir datos erróneos de su partida de matrimonio, porque en su trabajo tiene un descuento por seguro de vida familiar. Uno de los errores es una letra del apellido (en lugar de figurar con "C" figura con "S". Y el otro es la nacionalidad del padre. Figura chileno cuando el mismo nació en Bolivia y es argentino naturalizado. En el Registro Civil donde está el acta de matrimonio me dijeron que debo realizar dicha corrección por la vía judicial. Hasta ahí bien.
Lo que pienso hacer es presentar el escrito, ofrecer 2 testigos para que digan que dicho señor es quien dice ser y acompañar copias de acta de nacimiento, DNI del señor y su cónyuge, acta de matrimonio, recibo de sueldo.
Preguntas:
Es suficiente con eso? o me estoy olvidando de algo?
Respecto al padre, será suficiente acompañar solamente copia de su acta de matrimonio?, donde figuran los datos correctamente. (Ya que otra documentación no se pudo encontrar)
 #121624  por FabianaAE

Hola Sergio, estás seguro que es por la vía judicial la corrección? Está en el Registro de Uruguay? Fuiste a averiguar? Porque yo tuve el caso de una señora que se llama Emma y la anotaron en la partida de matrimonio "Ema". Fui al registro y me dijeron que necesitaba la partida de nacimiento y que además tenía que presentar las de nacimientos de sus hijos, porque habían anotado a la madre con una sola eme.
 #121773  por SERGIO82

[quote="FabianaAE"]Hola Sergio, estás seguro que es por la vía judicial la corrección? Está en el Registro de Uruguay? Fuiste a averiguar? Porque yo tuve el caso de una señora que se llama Emma y la anotaron en la partida de matrimonio "Ema". Fui al registro y me dijeron que necesitaba la partida de nacimiento y que además tenía que presentar las de nacimientos de sus hijos, porque habían anotado a la madre con una sola eme.
Donde yo averigüé fue en el Registro Civil de la ciudad de San Nicolás, Prov. de Bs. As. y me dijeron que al ser más de un dato a corregir debía recurrir a la via judicial.
Disculpame: Cúal es ese Registro De Uruguay?
Gracias
 #123229  por FabianaAE

Al referirme al "Registro de Uruguay" hablaba del que está en Capital Federal, en la calle Uruguay. Evidentemente, el tema, en tu caso es en provincia. Seguramente, te habrán dados los requisitos necesarios para la rectificación, basados en las normas del registro donde está inscripto. Antes que iniciar todo, yo buscaría la normativa del registro, para ver si es necesario. De serlo, me parece, que como décías, todo dato que refleje que determinada persona es hijo de alguien y es quien dice ser, como vos lo decías, está bien. La forma del escrito, no debe diferir de otros.