Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagos adeudados por mal encuadramiento en convenio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1101854  por Aletalia

Hola colegas, les cuento este caso porque recien empiezo y creo que estoy encaminada pero tengo la duda. El tema es así. el tipo trabajó como 9 meses en una empresa grafica y no lepagaron la categoria correspondiente, (en el recibo dice otra categoria pero el tipo hizo otro trabajo)..Lo despidieron, y en lugar de reclamar aceptó el arreglo. Despues la emrpesa siguio echando gente y se metio el sindicato.Ademas porque se trabaja en condiciones insalubres encima. Y los hacian trabajar los sabados como parte de la jornada normal cuanod debieron pagarse como horas extras. (ellos desconocen eso y lo dice el convenio, se metio el sindicato grafico en el medio) . Estaba pensando en que quizas peuda reclamar las horas del sabado y el dcie que tiene grabaciones pero las fichadas las tienen ellos, se puede probar igual..por ejemplo..pidiendo informes o diciendole al ministerio o sindicato que investigue?? gracias
 #1101901  por adessoma

Si tu cliente arregló en Capital, olvidate. Pero si arregló en provincia, tendrías chance de reclamar diferencias salariales.
 #1102832  por Aletalia

En realidad fue asi, no es que arregló, le pagaron la indemnizacion correspondiente a la categoria que decia en el recibo de sueldo y el supongo habra firmado un conforme, todo esto en la empresa, no en el seclo ni nada