Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda danos y perjuicios contra herederos menores de edad.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1101934  por claudiaferdman

Necesito ayuda urgente.

Llega a mi estudio la concubina de un sr. que conducia su vehiculo y éste colisiona contra otra otro. 4 personas fallecidas. Hecho sucedido en 2009.( no prescripta)
Llega una demanda por daños y perjuicios contra los herederos, pero éstos son menores de edad... No se abrio la sucesión, no hay bienes y esto es así, y la aseguradora no responde ya que la alcoholemia dio positivo, ademas de estar transportando personas sin estar habilitado a los efectos.
Consulto: Sería conveniente responder la demanda? Tendría que interponer falta de legitimación pasiva? cualquier ayuda es bienvenida!!!
 #1102007  por martindecre

te tiro un idea. a mi se me ocurre que quiza podes manifestar que no se inicio sucesorio porque no había lo que repartir, ahora, sabiendo que podría existir una deuda del difunto por saldar (todo lo que mencionaste), manifestar que en caso que alguien inicie sucesión, tu cliente va a repudiar la herencia.
 #1102226  por andresxeneizes

Consulto: Sería conveniente responder la demanda?
y sino la contestan lo mas probable es que los condenen
Tendría que interponer falta de legitimación pasiva?
falta de legitimacion de quien?, a los herederos no los demandan por si, sino que los demandan en su caracter de herederos