Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION TAXISTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1101971  por gerald

alguien sabe que papeles hay que presentar en anses aparte del historial de registro de conducir ,sicam y formularios para jubilacion en caso de taxistas.tiene 62 años con 28 años de taxista y quiere dejar.
Gracias
 #1102002  por lola442

Todo tipo de pruebas con la que puedas acreditar el caracter de taxista.-
Presupongo que es taxista autónomo por lo que decís del SICAM, así que es posible que te pidan los legajos del taxi a su nombre, o las licencias de los diferentes taxis que haya tenido.-
 #1102004  por lola442

gerald escribió:alguien sabe que papeles hay que presentar en anses aparte del historial de registro de conducir ,sicam y formularios para jubilacion en caso de taxistas.tiene 62 años con 28 años de taxista y quiere dejar. Taxista autonomo son 60/30 con los dos años que excede no compensás, si le comprás por moratoria como taxista te van a pedir pruebas específicas de esos dos años que estás comprando por fuera de la inscripción real como taxista autónomo.-
Gracias
 #1102008  por ecar

gerald escribió:alguien sabe que papeles hay que presentar en anses aparte del historial de registro de conducir ,sicam y formularios para jubilacion en caso de taxistas.tiene 62 años con 28 años de taxista y quiere dejar.
Gracias
Hola buenas noches. Ademas de lo que te informo lola, al ser un régimen diferencial, tiene que dar de baja la licencia, sino esperar hasta los 65 años, y jubilarse por el régimen general, y puede seguir con su licencia.
En el caso que quiera jubilarse ahora, dando de baja la licencia, con 28 años probados de taxista y 62 años de edad, puede ingresar por moratoria por 2 años en el régimen general y jubilarse ahora.
saludos
 #1102016  por lola442

ecar escribió:
gerald escribió:alguien sabe que papeles hay que presentar en anses aparte del historial de registro de conducir ,sicam y formularios para jubilacion en caso de taxistas.tiene 62 años con 28 años de taxista y quiere dejar.
Gracias
Hola buenas noches. Ademas de lo que te informo lola, al ser un régimen diferencial, tiene que dar de baja la licencia, sino esperar hasta los 65 años, y jubilarse por el régimen general, y puede seguir con su licencia.
En el caso que quiera jubilarse ahora, dando de baja la licencia, con 28 años probados de taxista y 62 años de edad, puede ingresar por moratoria por 2 años en el régimen general y jubilarse ahora. Me parece que dos años comunes no te da el prorrateo te faltan 3 meses de edad, se jubilaria en septiembre o agosto si sigue activo como taxista.-
saludos
 #1102050  por ecar

lola442 escribió:
ecar escribió:
Gracias
En el caso que quiera jubilarse ahora, dando de baja la licencia, con 28 años probados de taxista y 62 años de edad, puede ingresar por moratoria por 2 años en el régimen general y jubilarse ahora. Me parece que dos años comunes no te da el prorrateo te faltan 3 meses de edad, se jubilaria en septiembre o agosto si sigue activo como taxista.-
saludos
hola LOLA, espero ser claro en la explicacion.

taxista..................60 años ....30 servicios
reg.gral.................65 años.....30 servicios
diferencia 05 años..
5 años = 60 MESES divido 30 = 2 meses
significa, que por cada año de servicio en regimen gral ,65 años, que utilices para llegar a 30, cuando utilices un regimen diferencial de 60 años y 30, te sube la edad 2 meses por año.
en el caso arriba planteado.
62 años de edad.
28 años de taxista diferencial 60 y 30
necesita 2 años de regimen gral 65, para llegar a 30 de servicios.
2 años de regimen general por 2 meses = 4 MESES que le sube la edad jubiladora.
EDAD JUBILADORA 60 AÑOS Y 04 MESES
saludos
 #1102081  por gerald

Gracias a los 2, todo suma, no se peleen,!
Mil gracias por la ayuda
 #1102085  por ecar

gerald escribió:Gracias a los 2, todo suma, no se peleen,!
Mil gracias por la ayuda
Hola, buen dia
El foro, es para ayudarnos, y no para demostrar quien sabe mas.
Lamento si mi respuesta no fue bien interpretada, y me disculpo con LOLA.
Solo quise explicar como se llega a determinar la edad jubiladora, y de donde surge nada mas.
Saludos
 #1102130  por MARIO1943

Requisitos:
• 30 años de servicios probados fehacientemente.
• 60 años de edad:

Pruebas:
• Licencia de Conducir, categoría Profesional.
• Constancias de renovaciones de licencia de Conducir.
• Certificado municipal dónde consten Altas y Bajas de patentes de los vehículos a su nombre.
• presentar cese.
 #1102208  por lola442

ecar escribió:
gerald escribió:Gracias a los 2, todo suma, no se peleen,!
Mil gracias por la ayuda
Hola, buen dia
El foro, es para ayudarnos, y no para demostrar quien sabe mas.
Lamento si mi respuesta no fue bien interpretada, y me disculpo con LOLA.
Solo quise explicar como se llega a determinar la edad jubiladora, y de donde surge nada mas.
Saludos
No tengo nada que disculparte, el error fue mío, tomé 60 años y no los 62 reales que tiene de edad!!!
Saludos!!!