Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDADO PRINCIPAL ESTA EN CONCURSO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1102028  por MAYRA40

Colegas tengo el siguiente problema, un daños y perjuicios, sentencia de primera instancia se condena a la principal y a la citada en garantia al pago por indemnizacion por daños en un accidente, apelan las demandadas y la cámara confirma en forma parcial la sentencia de esta forma: 1.­ Modificar parcialmente el fallo apelado disponiendo que la citada engarantía deberá responder en la medida del seguro, conforme lo dispone elartículo 118 de la Ley N° 17.418.­2) Confirmar el pronunciamiento recurrido en todo lo demás que fuemateria de agravios.­3) Costas de Alzada a las accionadas vencidas (Art 68 del CPCC).­4.­ Difiérase la regulación de los honorarios para su oportunida
Practico liquidación y la compañia de Seguros me envia un mail, donde me manifiesta que solo pagara una parte de la sentencia, y el 17% de honorarios.Es ahi que me pone en conocimiento que la empresa de transporte esta en concurso, Que hago?? Pido la ejecucion , debería pagar toda la sentencia la compañía de seguros ?? Pero la camara ordenó que la citada responda en la medida del seguro.
 #1102330  por MAYRA40

Gracias por tu respuesta, te comento que hable con la compañia de seguros y solo cubre una parte, No se como ellos sacaron la cuenta, pero va por prorrateo, del monto total de capital mas lo intereses solo pagan el 35,79% y la empresa de transporte solo el 24,10% por que lo establece el contrato de seguros, que lo lei y lo re lei y no dicen los porcentajes. A todo esto ya esta el concurso desde el año 2012, y el año pasado se homologo el acuerdo que presento la sindicatura, o sea si yo presento mi credito es re re re verificacion tardia, por lo cual voy a correr con las costas del concurso. Jamás se denunció en el expte civil con respecto al concurso. Te agradezco tu contestación