Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre unificación de personería en sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1102131  por DrJuanCe

Estimados, buenos días. Les hago una consulta:
A= abuelo; B= padre; C= clientes
Fallece A. Es declarado heredero B.
Luego fallece B, siendo en este expediente declarados herederos mis clientes (4 hijos de B).
Mis clientes quieren presentarse, en su carácter de causahabientes de B, en la sucesión de A, pero dado que había desencuentros entre ellos, se presentó uno solo, por lo menos para saber el saldo de una cuenta en la que hay depositado del remate de una propiedad que formaba parte del acervo. Ahora que la situación entre mis clientes mejoró, quieren presentarse los tres restantes, y aquí mi duda: deberían presentarse éstos tres (quieren que también los represente yo) mediante un escrito solicitando unificación de personería a fin de que el juzgado de el OK?

Muchas gracias a quienes puedan responder.
 #1102134  por DrJuanCe

DrJuanCe escribió:Estimados, buenos días. Les hago una consulta:
A= abuelo; B= padre; C= clientes
Fallece A. Es declarado heredero B.
Luego fallece B, siendo en este expediente declarados herederos mis clientes (4 hijos de B).
Mis clientes quieren presentarse, en su carácter de causahabientes de B, en la sucesión de A, pero dado que había desencuentros entre ellos, se presentó uno solo, por lo menos para saber el saldo de una cuenta en la que hay depositado del remate de una propiedad que formaba parte del acervo. Ahora que la situación entre mis clientes mejoró, quieren presentarse los tres restantes, y aquí mi duda: deberían presentarse éstos tres (quieren que también los represente yo) mediante un escrito solicitando unificación de personería a fin de que el juzgado de el OK?

Muchas gracias a quienes puedan responder.
Disculpen, donde dice "... en la que hay depositado del remate..", léase "... en la que hay fondos remanentes del remate...".