Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TEMA LABORAL POR FAVOR AYUDA.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1102151  por Yonacho19

Hola colegas, soy bastante nuevo en el mundo del derecho tengo dos meses de matricula recien y se me presento el siguiente caso, una persona X fue despedida por su empleador, esta persona no estaba registrada. Mi socio y yo hablamos con la abogada de la parte empleadora y acordamos una cifra en forma verbal y que pidieramos Seclo. La pregunta es la siguiente: no hubo intercambio telegrafico porque lo acordamos telefonicamente y me entro esta duda, si no llegara a cumplir y tuviera que ir a un futuro juicio ¿ que pasaría? ¿ se estila hacer esto? desde ya muchas gracias.
lo que yo creía hasta ahora era que primero había que notificar pero realmente entre en esta duda. Desde ya les agradezco a todos aquellos que se tomaron la molestía de leer esto.
 #1102187  por patriciav

Hola, mi experiencia en temas laborales no es tanta pero unos meses atras se me presento una situacion similar, sin intercambio telegrafico se firmo acuerdo ante el seclo. Si el empleador no cumple se ejecuta el acuerdo y listo. saludos y suerte.
patriciav
 #1102247  por andresxeneizes

mientras ninguna de las partes mande telegrama o carta documento, el contrato sigue vigente sin rescindirse, por lo tanto lo que arreglas en el seclo es una desvinculacion por mutuo acuerdo (art 241 lct), sino cumplen como te dijeron antes ejecutas el acuerdo
 #1102272  por Yonacho19