Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas primer proveido de sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1102179  por rosanaaffi

Hola chicos una consulta, inicie una sucesión en Prov. Bs As. y en el primer proveido me piden lo siguiente, lo cual comprendo pero tengo dudas con respecto a la presentación. La resolución dice lo siguiente en la parte pertiente:

Oportunamente, expídase por sistema informático planilla de juicios universales y oficio al I.P.S (art.3 de la ley 7205 y los arts.24 y 25 de la ley 10.205), a cuyo efecto y teniendo en cuenta el cúmulo de tareas que pesan sobre este órgano jurisdiccional y a los fines de facilitar la confección de las planillas aludidas precedentemente, hágase saber a los presentantes que deberán denunciar en carácter de declaración jurada los siguientes datos personales del causante de autos, a saber: nombre y apellido, tipo y número de documento de identidad, profesión, estado civil y en su caso nombre y apellido de su conyuge, nombre y apellido del padre y madre, último domicilio real y lugar fecha de fallecimiento nacionalidad.-
Asimismo y en relación a las presentes actuaciones, deberán denunciar: materia, fecha de inicio, N° de causa de receptoría, nombre y apellido del presentante, carácter en el cuál se presenta y nombre y apellido del letrado interviniente.-

El oficio al ips perfercto lo comprende,
luego en relación a la planilla de juicios universales, la presente al iniciar el expediete, me estan informando que la confeccionará el juzgado?? con respecto a los presentantes que deben consignar los datos por declaracion jurada: debo hacer un escrito que diga declaracion jurada con estos datos que me solicitan? y por último cuando es el momento oportuno para la presentacion de la planilla??
Espero puedan despejarme las dudas.
GRACIAS.
 #1102282  por abogado1987

rosanaaffi escribió:Hola chicos una consulta, inicie una sucesión en Prov. Bs As. y en el primer proveido me piden lo siguiente, lo cual comprendo pero tengo dudas con respecto a la presentación. La resolución dice lo siguiente en la parte pertiente:

Oportunamente, expídase por sistema informático planilla de juicios universales y oficio al I.P.S (art.3 de la ley 7205 y los arts.24 y 25 de la ley 10.205), a cuyo efecto y teniendo en cuenta el cúmulo de tareas que pesan sobre este órgano jurisdiccional y a los fines de facilitar la confección de las planillas aludidas precedentemente, hágase saber a los presentantes que deberán denunciar en carácter de declaración jurada los siguientes datos personales del causante de autos, a saber: nombre y apellido, tipo y número de documento de identidad, profesión, estado civil y en su caso nombre y apellido de su conyuge, nombre y apellido del padre y madre, último domicilio real y lugar fecha de fallecimiento nacionalidad.-
Asimismo y en relación a las presentes actuaciones, deberán denunciar: materia, fecha de inicio, N° de causa de receptoría, nombre y apellido del presentante, carácter en el cuál se presenta y nombre y apellido del letrado interviniente.-

El oficio al ips perfercto lo comprende,
luego en relación a la planilla de juicios universales, la presente al iniciar el expediete, me estan informando que la confeccionará el juzgado?? si con respecto a los presentantes que deben consignar los datos por declaracion jurada: debo hacer un escrito que diga declaracion jurada con estos datos que me solicitan? si, son los mismos datos de la planilla que ya completaste y por último cuando es el momento oportuno para la presentacion de la planilla?? ya la presentáste, pero el juzgado requiere declaración jurada, otros juzgados expíden / comunican "... por sistema informático..." al I.P.S. etc, en base a las planillas presentadas al promover la sucesión
Espero puedan despejarme las dudas.
GRACIAS.