Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1 Monotributo, dos actividades muy diferentes

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1102221  por Osoverde

Buenas noches

Voy a dar de alta el monotributo. Soy trabajador en relación de dependencia (no sé si eso modifica algo) y con el monotributo deseo facturar dos actividades totalmente diferentes. Una se vincula a Salud (Acompañante terapéutico) y otra al Diseño (Ilustraciones). Quisiera saber si es posible declarar las dos actividades y usar un solo talonario de facturas. De acuerdo a lo que dice en AFIP entiendo que debo declarar solo la que más ingresos genere, pero eso funcionaría si son actividades relacionadas me parece. De otro modo una empresa no va a pagarme ilustraciones si tengo registrada una actividad de salud. Les agradezco la información que puedan aportarme al respecto. Saludos
 #1102387  por EstudioContableGS

AFIP te dijo que debés declarar sólo la que más factures?

Que raro que te hayan dicho eso.

Debés dar de alta ambas actividades, tributar en Ingresos Brutos tambien por ambas actividades y la Recategorizacion cuatrimestral será por la suma de ambas actividades.

Si necesitás asesorarte como corresponde, es un arma de Doble Filo ir ante los empleados de la Agencia de AFIP. Pareciera que sí, pero no son la fuente más confiable, ya que ellos no ejercen la profesión, sino que son empleados administrativos que poco les interesa el Contribuyente, más que para darles un turno o sellarles una Multinota.

Es lo mismo que solicitarle Asesoramiento Jurídico al empleado de mesa de entradas que te recibe y entrega los expedientes.

Saludos.