Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deuda con Tarjeta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1102349  por Fede296

Estimados, hago la siguiente consulta. Contraje una deuda con BBVA por tarjeta de crédito q tenía débito automático de la caja de ahorros. Conjuntamente me habían abierto una cta cte q jamas utilicé. Hoy me figura la deuda como cta cte desde el 09/2010. Pueden trasladar la deuda a la cta cte? Tmb prescribe a los 5 años? De ser así, como debería figurar en el veraz (ej.) 5 hasta el 09/15 y luego en 0? O debe desaparecer el historial? Gracias y disculpen la ignorancia.
 #1102372  por Goyeneche

Hola, te respondo por partes.

01)
Acerca de trasladar la deuda a la cuenta corriente, estimo que, cuando el Banco te abrió el conjunto bancario, te hizo firmar una "solicitud", así le llaman ellos, que en realidad es un contrato de adhesión con cláusulas de letra chica sin darte copia, y allí dicen que pueden hacerte ese traslado y mil porquerías más, de las cuales no tenés ni idea.

Acerca del Veraz y la prescripción, previo a contestar te hago un par de preguntas, que, si te parece, me podés contestar por mensaje privado en este sitio. Es que hay varias alternativas de lo que podés hacer, y sería vano empezar a exponerlas en teoría sin saber si te convienen o las podés aplicar a tu caso, o no. Primero, ¿de qué monto estamos hablando, o sea, cuánto es la deuda que te reclaman desde 2010 o no sé qué fecha? Segundo, ¿tenés otra tarjeta de crédito vigente en otro Banco? Me refiero, en especial, a Visa o MasterCard que son las principales y dan todos los bancos lo mismo que el tuyo, eso es importante.

Saludos. Que haya fortuna.