Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• supresion de apellido paterno

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1102425  por estudiojco3

Buenas noches colegas, llego un cliente al estudio con la siguiente situación:

Mi cliente estaba en pareja hacia unos años, tuvieron una nena (q ahora tiene unos 3 años) luego su pareja se queda nuevamente embarazada de una segunda hija, casi al culminar el embarazo ella le confiesa a mi cliente que el no es el padre sino que es otro hombre, el igual acepta reconocer a esa niña como hija suya, y cuando nace la inscribe con su apellido. hoy esa segunda bebe tiene un año de edad y la pareja ha decidido separarse y ambos estan de acuerdo en quitarle el apellido paterno. En este caso, no seria una impugnación de la paternidad porque ambas partes estan de acuerdo verdad? , como debo proceder? agradeceré la orientación que puedan darme sobre el tema.

saludos!!!!
 #1102578  por emilianoabogado

Yo lo encararía por el lado de la impugnación de la Paternidad. Más allá de que ambos estén de acuerdo y que ella haya reconocido que no es hija de tu cliente, primero está el derecho del niño de saber su verdadera identidad. Por lo cual un simple reconocimiento por parte del la madre no creo sea suficiente. Va a ser necesario iniciar una etapa previa por impugnación de paternidad y acompañar un ADN.
De todas maneras, esperá la opinión de otros colegas.