Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - DENUNCIAR PROPIEDADES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1102471  por lex30

HOLA: Inicie una sucesión en capital, y como nunca inicie una en capital estoy un poco confundida.
En el escrito de inicio, en cuanto al acervo hereditario enuncie que habia varias propiedades las cuales se denunciaran oportunamente, y solo presente el titulo de un automovil que es lo que se pretende inscribir.
Hay varias propiedades pero la intencion no es inscribirlas ahora, solo necesito la declaratoria de herederos por otros tramites y si la inscripción del auto.
En el primer proveido, me piden que denuncie todas las propiedades.
Realmente es necesario esto? alcanza con nombrar las nomenclaturas catastrales o tengo que agregar fotocopias de las escrituras?
Tambien hay un plan de ahorro que estaba pagando el fallecido que estamos haciendo el tramite en la aseguradora para que se lo entreguen a los herederos, pero todavia no esta confirmado, lo deberia agregar tambien por las dudas? denuncio el numero de plan?
Ojala me puedan orientar un poco.
 #1102588  por emilianoabogado

Hola. Estoy en la misma situación. Lo que hice fue pedir un informe Indice de titulares de la causante y ahí saltaron todas las propiedades con sus respectivos datos. Así los denunciás.
No hace falta que acompañes las escrituras. Eso lo hacés al momento de adjudicar.
Sinceramente no se cual es el sentido de este requisito de denunciar todo el acervo. Me parece absurdo.
Saluddos.
 #1102641  por lex30

si a mi tambien me parece absurdo.
Yo tengo todas conocimiento de todas las propiedades, entonces directamente enuncio las nomenclaturas catastrales? y con respecto al plan de ahorro del automovil, tambien solo lo nombro?
 #1102672  por emilianoabogado

Si. Denuncialo. Tendrías que ver el contrato a ver que dice en caso de fallecimiento del titular del plan. Tal vez te lo reitegren en alguna cuenta que se abra por cuenta del Juzgado a la orden de los herederos.
De todas maneras, tal vez podrías esperar a tener declaratoria de herederos y luego manifestar que desconocían la existencia del plan. No veo como podrían impedirte que lo denuncies después. Creo que el motivo por el cual te hacen denunciar la totalidad del acervo al principio debe ser por una cuestión de economía procesal.
 #1102679  por Avct

Yo estoy llevando mi primer sucesion despues de varios años. La ultima la habre hecho en 2008 mas o menos. Me llama la atencion que ahora en el auto de apertura advierten que si en cualquier momento del proceso se denuncian mas bienes se tienen que volver a publicar edictos. Antes no era así, no se por que el cambio.