Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fijación de honorarios extrajudiciales. Pido ayuda urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1102774  por slipping

Hola: La verdad no recuerdo si posteé la situación (si se que posteé la ejecución de un convenio firmado y me han respondido un montón de usuarios, gracias). En este tema, bueno, me encargan inicio de sucesión y div de condominio... durante 10 meses voy logrando cánones locativos, participación en un emprendimiento comercial, inicio de sucesión, denuncio bienes, pido acumulación... etc. La esposa de mi cliente asume todo el tiempo un seudo rol de letrada (me exige hacer o no hacer ciertas cosas) y terminamos discutiendo. Desoyéndola, me comunico con el heredero (mi cliente, de quien pude obtener el celular de una CD que ella había insistido con enviar, dado que no me proporcionaba los datos de contacto directo con él, pero tampoco quería hacer un poder para representarlo a él, legalmente). El tipo parecía no entender nada, pero resulta que yo tenía que transmitirle que aceptando unos campos como parte de su porción hereditaria/ condominio (que había aceptado previamente, y que consta en mails) los podía vender a razón de 1.100 dólares la ha., dado que tenía unos interesados que querían reunirse con él (y yo sólo pretendía que él me dijera que día podía llevarse a cabo esa reunión, con él presente, porsupuesto). Ellos me habían traído una tasación por 1.300 dólares y luego -verbalmente- me dijeron que la tasación "había bajado" a 800 dólares... el tipo se niega a reunirse con los pretensos compradores, se niega a retirar el presupuesto de escribanía que se había hecho para formalizar la división de condominio y finalmente me pide la carpeta (todo esto, porque lo "decidió" con su esposa, me dice). Me pagó solamente $ 1290 equivalentes al 8% de lo que percibió de una sola liquidación (cobró varias más después que me aparta del caso) del emprendimiento económico... La mujer va a mi casa a gritarme delante de mis hijas llamándome "estafadora" y otras flores... Termina todo mal, inicio mediación x fijación de honorarios extrajudiciales, no van, la mujer llamó a la mediadora diciendo que no iban por "falta de medios económicos", hizo esa llamada por cobrar y literalmente le gastó todo el crédito del celular de la mediadora ($ 300)... la mediadora le pide que manifieste eso por mail y la mina le dice que "tiene que ir a un ciber porque no tiene computadora" (lo que es mentira, ya que se comunicaba conmigo -yo tenías los mails y se los mostré a la mediadora- por su celular de última generación y tenía computadora en la casa... Bueno, no van a mediar. Inicio la demanda, hago el traslado y ayer veo la contestación:
1) Contrataron a un abogado que tuve enfrente en un caso complicado. Un tipo de muy mal carácter que no me quiere (o al menos, puede decirse que no quiere a nadie, pero a mi me conoce y hemos tenido nuestras diferencias y el caso se cerró negociando a favor de mi cliente).
2) El título de la contestación es extenso: Contesta demanda para estar a derecho. Opone excepción de irregularidad de notificación. Opone excepción de previo y especial pronunciamiento por defecto legal (líbelo oscuro). En subsidio contesta demanda. Niega tareas presuntamente realizadas. Pide transformación en juicio sumario. Plantea cuestión federal. Solicita rechazo de la demanda.
3) Ya en el texto me dice de todo, menos linda. Me trata de "escenógrafa", "mentirosa", "actriz", que no determiné exactamente la pretensión (sí, pido $ 80.000 o lo que en más o menos fije V.S conforme la prueba ofrecida), y se niega a ofrecer prueba, dado que alega que como la demanda es confusa, no puede ofrecer prueba sobre lo que no se entiende. Desde ya pide, me apliquen multa x temeridad y malicia, alega que existe abuso del derecho y que en rigor, no hice ningún trabajo, porque el cliente nunca me dio el ok para nada... niega también haber firmado un convenio conmigo (por las tareas extrajudiciales) que sí firmó y por eso la mujer me vino a gritar a mi casa.
4) Gente, ¿que me aconsejan? Voy a contestar las excepciones desde ya, me voy a notificar espontáneamente y voy a ampliar la prueba... Como testigos tengo a las dos abogadas de los otros herederos, a una compañera mía que estuvo presente casi todas las veces que yo atendí a la esposa de mi cliente, a los otros herederos cuando venían a pagarle algo a mi estudio... Es causa propia y me cuesta pensar objetivamente, sin enojarme por tantas barbaridades que dicen de mi.
Gracias desde ya a todos!
 #1103565  por slipping

Nadie??? Les cuento que contesté las excepciones, pido que le den por decaído el plazo para presentar prueba, porque en rigor se plantean las excepciones pero en subsidio siempre se contesta demanda (el planteo de excepciones no suspende el plazo para hacerlo y tampoco lo pidió el demandado en su agraviante escrito) y se ofrece prueba. Ya les contaré como sigue. Sigo recibiendo de buena gana cualquier opinión.