Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ingresar vehículo sin patente al sistema

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1102844  por flux
 
Hola, les quería hacer una consulta

Me vino un cliente con esta situación:

-Compro una moto sin patente, osea una moto que era usada para circular dentro de un predio al estilo "bici" y que jamas salio a la calle
-Me jura y perjura que ese es el origen de la moto ya que esta nueva y bla bla bla
-Pongamosle que le creo que asi la consigió y no pregunto mucho mas..., el problema es que el flaco quiere ingresarla al sistema legal, osea, quiere patentarla

La pregunta seria, como es concretamente ese tramite?

Supongo que es similar al caso de un arma que tiene que presentarse a su registro correspondiente para que le averiguen antecedentes, y, en caso de que no salga nada raro (ni pedido de captura ni otro dueño reclamandola) ahi se inicia el tramite para ingresarla al sistema legal

Es asi?

Por supuesto que si en el camino de este tramite resulta que la moto tiene pedido de captura o sale que tiene dueño por otro lado..., que se joda el comprador, por dolobu, y andar comprando asi a lo guanaco