Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDENME POR FAVOR... EMBARGO DE SUELDO...???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #121512  por vlei

Hola: tengo una deuda impaga desde hace mas o menos 8 años con una entidad privada (no un banco)... era un monto pequeño (ahora no sé cuánto sera) y, realmente me había olvidado por completo de ella, ademas, me mude varias veces y, en todo este tiempo, no me había llegado ninguna notificación...
Hoy recibí un mensaje de una abogada que dice que van a iniciar el embargo de mi sueldo por dicha deuda. No pude todavia hablar con ella aunque la llamé.
Querría que me asesoren acerca de si es posible que me embarguen directamente o si deberé ir a juicio primero.
Cuánto se puede embargar, mi sueldo es de $1300 (+ o -) y eso incluye salario familiar (y, se supone que, como no estoy casada, mi hijo está ami cargo)...
qué debo hacer, hablar con la abogada y tratar de llegara un arreglo (de qué tipo) o contactar a un abogado...
En fin, necesito que me asesoren en todo porque no sé nada de estos temas

Muchas gracias
 #121514  por evasusana

[lo que debes hacer segun mi parecer es hablar con tu abogada quien es la que te va a asesorar en forma correcta y es la que tiene todos los antecedentes de tu caso suerte Eva

#121518  por mariaana

El sueldo minimo vital es inembargable, salvo por cuotas alimentarias. Si no dobla el minimo vital podes embargar hasta el 10%; si se supera el doble del minimo vital podes embargar hasta el 20%. En este momento creo que el minimo vital está en $840.
En tu caso tené en cuenta que por ahí te notificaron del juicio al anterior domicilio y por eso no te enteraste. De todos modos te recomiendo ver a un abogado para que te defienda. Se podría llegar a pelear el tema de los intereses sin son excesivos, ver el tema de las notificaciones, etc.
 #121532  por SALINASPAU

EL EMBARGO ES DECRETADO POR UN JUEZ, EN UN JUICIO ENTABLADO, SEA CUAL FUERE.
NO SE EMBARGAN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES.