Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿es legal informar a un tercero el salario de un empleado?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1102927  por royoar

Estimados:
Tengo que desarrollar un servicio durante un par de meses con mis empleados en la empresa de un cliente con el que he venido trabajando desde hace varios años.

Por nuevos requisitos del departamento de RRHH de este cliente, ahora me exigen que presente una copia de los recibos de sueldo de cada uno de mis empleados que trabajaría en el proyecto, y copia de la acreditación bancaria de los sueldos de cada empleado (ademàs de certificados ART y F.931 con constancia de aportes).

¿es legal informar a un tercero el salario de un empleado mìo sin su consentimiento? Mirando el artículo 1 de la Ley 25326 de protección de datos personales, todo me indica que yo deberìa pedirle permiso a un empleado para dar esta informaciòn. Hay algunas excepciones en el artículo 2, pero me parece que ninguna es realmente aplicable a este caso.

Espero por favor opiniones.
Gracias por adelantado
 #1102962  por Romina34

Seguramente te piden los recibos en el marco de lo previsto en el art. 30 de la LCT.
Saludos,