Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Fallecimiento del Locador en el contrato de alquiler

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1102951  por VanesaRC
 
Buenas tardes, se me presento un caso respecto a un contrato de alquiler. Mi clienta alquila hace 18 meses un departamento, en octubre del 2014 fallece la locadora continuando uno de sus hijos con la ejecución del contrato, dicho departamento se encuentra actualmente en sucesión. La consulta de mi cliente es en primer lugar, saber si el hijo esta legitimado a cobrar los alquileres ya que no le han notificado fehacientemente del fallecimiento de la titular ni le han presentado documento alguno, por lo tanto teme que los pagos realizados entre octubre del 2014 y mayo del 2015 no tengan validez. Y en segundo lugar, saber si se puede obligar al heredero legitimado a suscribir un nuevo contrato de alquiler.
Yo había pensado en lo siguiente
Enviar CD al locador, actual heredero, a fin de que confirme la apertura de la sucesión y en tal caso informe si existe un numero de cuenta en la cual se puedan hacer de ahora en mas los depósitos de los alquileres, ya que existe mas de un heredero.
Y con respecto a los pagos ya realizados a uno de los herederos, si bien mi cliente cuenta con los comprobantes de transferencia bancaria, solicitar se de alguna manera también sean validados, aunque no sabría cual es la forma mas conveniente.
A quien pueda dar su opinión que me sea de guía se los agradecería.
Saludos a todos.

Vanesa
 #1103729  por veritom
 
Tuve un caso parecido. Pero los herederos que se presentaron para mi eran unos estafadores que se aprovecharon de la situación, ni siquiera eran hijos reconocidos, tenian otro apellido.
Sin declaratoria de herederos puede pasar que aparezca en el futuro alguien a reclamar, el que paga mal paga dos veces.
Los hijos no tienen legitimación activa para promover un desalojo, que yo sepa. Habría que chequearlo si antes de la declaratoria pueden hacer algo, entiendo que no.

Lo que yo haría es un pago por consignación a nombre del locador. Cuando sale la sucesión ellos se ocuparán de cobrarlo.