Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción Inmueble Provincia - Aportes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1102954  por LauritaAbogada

Hola gente, les comento que estoy MUY enojada.

Tengo que inscribir un campo en situado en provincia de Buenos Aires. Son dos causantes: madre y padre de mi cliente. Las sucesiones tramitan, una en CABA y otra en Provincia -porque los padres estaban divorciados-.

El campo estaba mitad a cada uno de los causantes.

Según veo en la página de la caja de Abogados, para visar el testimonio de la parte del campo que tramita en la sucesión de CABA (a efectos de inscribir la declaratoria en el RPI de la provincia), los aportes deben liquidarse según la valuación fiscal más alta.

¿De dónde surge la potestad de la caja de cobrarte según la valuación fiscal más alta?

Si la sucesión tramitase en provincia los aportes se liquidan según la valuación fiscal a secas, no la más alta. El problema con mi cliente es la que diferencia entre una y otra son como 2 millones de pesos !!!

Si es así me parece una vergüenza. ¿Alguien tiene alguna experiencia? ¿Se puede pelear en la caja? ¿Se pueden liquidar los aportes según la VF normal?

Agradezco sus opinioes,
Beso,
Lau.
 #1103030  por LauritaAbogada

Gracias Abogado, me da bronca que si la sucesión tramita en CABA, los aportes se liquidan según la valuación fiscal más alta. En cambio, si tramita en provincia, se liquidan según la valuación fiscal menor. Aunque sea el mismo inmueble.

No entiendo porqué la diferencia.

Slds.
Lau
 #1103165  por abogado1987

LauritaAbogada escribió:Gracias Abogado, me da bronca que si la sucesión tramita en CABA, los aportes se liquidan según la valuación fiscal más alta. En cambio, si tramita en provincia, se liquidan según la valuación fiscal menor. Aunque sea el mismo inmueble.

No entiendo porqué la diferencia.

Slds.
Lau
entiendo >

"... Asimismo y a fin de una rápida resolución de su trámite en cualquiera de nuestras delegaciones, rogamos a usted acompañar la documentación como se indica a continuación:
Primer Cuerpo:
1. Documentación original tal como deba entrar al Registro de la Propiedad Inmueble (testimonio/s, rogatoria/s, sustitución de facultades si las hubiera, etc.).
2. Certificación de valuación fiscal vigente, en los casos de transmisión de inmuebles (original)..."

http://www.cajaabogados.org.ar/tmp/F910 ... 200415.pdf
 #1103246  por LauritaAbogada

Agrego y cito de la página de la caja:

(*) Valuación de mayor monto informado, independientemente de la denominación asignada (valuación fiscal, valuación fiscal final, valuación fiscal para el impuesto al acto, etc.).

Son verdaderas lacras chupa sangre.
 #1103325  por abogado1987

en >

http://www.cajaabogados.org.ar/formularios.php

>

REQUISITOS VISACIONES- Calculo Honorarios y Aportes (imprimir en hoja A4)

>

http://www.cajaabogados.org.ar/tmp/F910 ... 200415.pdf

>

"... Asimismo y a fin de una rápida resolución de su trámite en cualquiera de nuestras delegaciones, rogamos a usted acompañar la documentación como se indica a continuación:
Primer Cuerpo:
1. Documentación original tal como deba entrar al Registro de la Propiedad Inmueble (testimonio/s, rogatoria/s, sustitución de facultades si las hubiera, etc.).
2. Certificación de valuación fiscal vigente, en los casos de transmisión de inmuebles (original)..."