Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Locacion de servicios o relación de trabajo??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1103095  por Tejedor

Colegas tengo este caso: Mi cliente contrato a 2 jovenes para que le limpien un terreno que estaba lleno de malezas y demas. Estos trabajaron 2 días. Al tercer día, cuando iban en auto hacia el terreno a trabajar tuvieron un accidente con consecuencias graves en la salud de ambos. Ademas de muchos gastos medicos, seguramente va a quedar algunas incapacidad.
Mi pregunta es:
Que responsabilidad tiene mi cliente ?? Habia solo Locación de Servicios??. Le pueden reclamar que eran empleados y estaban en negro??
Espero sus opiniones. Gracias
 #1103331  por flux

Es locacion de servicios

Tenes estos argumentos a tu favor:

-Eventualidad del trabajo (solo dos dias de trabajo)
-Ausencia de poder de triple dependencia
-El supuesto empleador no se dedica al "desmalezado" de jardines como actividad principal o accesoria, ni resulta ser "empresario" o persona que hace de esa actividad una actividad comercial

Si te alegan una relacion de trabajo que la prueben

Vos tenes a tu favor: testigos que dicen que esos tipos hacen changas en el barrio de jardineria, otra actividad de trabajo del supuesto empleador que nada tiene que ver con eso, el terreno es propio, etc

Y si te demandan les metes un BLSG dado que decis, "yo no soy empleador", tengo igual derecho a la gratuidad porque no soy empresario. A ver que cara ponen cuando vean que es un juicio donde "todos son pobres" y donde "nadie paga costas"